La Mejor Información Deportiva

El Cartagena volvió a vencer por ‘mayoría simple’

0

El Cartagena venció por 0 goles a 1 al Recreativo Granada gracias al gol de Jovanovic en el minuto 15 de partido, siguiendo la tónica habitual de la temporada, seguridad defensiva y eficacia de cara al gol, que permiten a los albinegros ser más líderes. La nota negativa fue que Carrasquilla y Cordero se marcharon con molestias musculares.

Y otra vez. 9 jornadas invictos. 9 jornadas sin encajar un solo gol. Invictos fuera del Cartagonova. La ‘mayoría simple’ le vuelve a ser suficiente al Cartagena para llevarse los 3 puntos. La tónica habitual del cuadro albinegro se volvió a repetir en Granada. El ‘unocerismo’ permitió a los de Munúa sumar otra victoria ante un Recreativo Granada que  solo plantó cara en la primera mitad. En los segundos 45 minutos apenas generó peligro sobre la portería de un Marc Martínez que ya acumula 861 minutos sin encajar un gol.

Con la baja de Caballero, era el turno de Jovanovic. El serbio fue titular y tuvo un día un tanto agridulce. Anotó el gol de la victoria, pero sorprendentemente fue sustituido en el descanso por Rodrigo.

La mañana era fría en la ciudad granadina. Y el Cartagena, también empezó algo frío el partido. Presión alta y tratando de llevar la iniciativa del juego buscando el área rival. Esa fue la receta que llevó a cabo el cuadro rojiblanco en la primera mitad. Y a punto estuvo de salirle bien a los de David Tenorio. Solo les faltó el gol.

Y tan bien empezó el filial nazarí, que en los 2 primeros minutos de juego tuvo 2 ocasiones claras para haber abierto el marcador. Primero Aranda sacó un disparo que Quim Araujo mandó a saque de esquina, y posteriormente, en el mismo córner Pepe Sánchez consiguió cabecear una bola que se marchó alta. Empezaba valiente el partido el Recreativo Granada.

Imagen
Imagen del remate de cabeza de Jovanovic que acabó en el gol que le daría la victoria al Cartagena. Imagen:@FCCartagena_efs/@Andy13Cespedes

Pero el Cartagena no se iba a amedrentar ni mucho menos. Pocos minutos después, William de Camargo sacó un centro-chut que pegó en el larguero de la portería de Rachveli. Intercambio de golpes por parte de los dos equipos el que se estaba viendo en los primeros compases de juego.

De hecho, antes del gol cartagenerista, el filial del Granada iba a tener otra ocasión, cuando Fran Serrano remató desviado una falta lateral botada desde el costado derecho. En la misma jugada, algunos futbolistas del cuadro local reclamaron penalti, aunque el colegiado no indicó nada.

Tras unos momentos de respiro, iba a llegar al cuarto de hora el tanto que adelantaba, y a la postre, iba a dar el triunfo al Cartagena. Tras una falta cometida sobre William en el lateral del área, Elady puso un centro que en primera instancia repelió la defensa rojiblanca, pero que en segunda instancia remató Jovanovic al elevarse por encima del resto y clavar un testarazo que se marchó al fondo de la portería de Rachveli. Segundo gol de Jovanovic en esta temporada, segundo gol de cabeza y segundo gol que le vale una victoria a su equipo.

Pero, si alguien pensaba que le iba a afectar el gol al Recreativo Granada estaba equivocado. Los pupilos de David Tenorio siguieron tratando de llegar con peligro a los dominios de Marc Martínez.

Imagen
Calentamiento del Cartagena. Imagen:@FCCartagena_efs/@Andy13Cespedes

Un remate al palo de Rubén y un envío al lateral de la red de Alberto López, las dos claras ocasiones que tuvieron los locales para haber hecho el gol del empate. Además, reclamaron otro posible penalti por mano de Andújar. El árbitro volvió a no ver penalti a pesar de las protestas del Recreativo Granada.

Pero, sin duda, la peor noticia para los cartageneristas en el tramo final de la primera mitad fue la lesión de Carrasquilla, la revelación de este inicio de temporada. El panameño tuvo que abandonar el terreno de juego pasada la media hora de partido por molestias musculares. Su lugar en el campo lo ocupó José Ángel Jurado, que cuajó una buena actuación en la medular.

Se llegaba al descanso con el 0-1 en el marcador, y como he comentado anteriormente, había una sorpresa tras el paso por vestuarios. Jovanovic, el autor del único gol del partido era sustituido por Rodrigo, de tal forma que el Cartagena pasaba a jugar con Elady ocupando la posición de 9.

Imagen
Forniés se dispone a sacar de banda mientras que Munúa se mantiene de pie con las manos en los bolsillos. Imagen:@FCCartagena_efs/@Andy13Cespedes

Y, en el segundo acto, el conjunto de la ciudad trimilenaria llevó el choque a su terreno totalmente. No pasaba nada, un duelo marcado por la pelea por hacerse con el control del esférico. Mucho centro del campo y poco ataque. Otra vez la experiencia volvía a marcar la senda del triunfo.

Jugadas individuales de Elady que acabaron en nada, y un remate de Quim Araujo es lo más reseñable de los segundos 45 minutos. El cuadro visitante volvía a manejar el resultado y el reloj a su antojo, dejando al Recreativo Granada desdibujado tras ver como una y otra vez chocaban con el muro defensivo blanquinegro.

Pero otra vez las lesiones iban a poner el punto negativo. Tras Carrasquilla en la primera mitad, Cordero tenía que marcharse del rectángulo de juego a causa de unas molestias físicas. El centro del campo titular del Cartagena había caído lesionado en el mismo partido. Mala fortuna la de los cartageneros con las lesiones en el arranque de liga.

Imagen
Mario conduce el esférico.

Y así iba a morir el partido, con la escuadra local volcada sobre el campo contrario sin generar apenas peligro gracias nuevamente a la pareja Andújar-Carlos David, que volvió a estar imperial. Ni siquiera con la subida del portero Rachveli a tratar de rematar en las dos últimas jugadas del partido consiguieron los granadinos hacer trabajar a Marc Martínez.

Muro defensivo y efectividad de cara a gol. Esa es la táctica que ha llevado al Cartagena a ser y a continuar más líder del grupo IV de la Segunda B. El Recreativo Granada por su parte, sigue metido en la zona de descenso con 11 puntos.

Imagen
Celebración de la victoria de los jugadores con la afición desplazada a Granada. Imagen:@FCCartagena_efs/@Andy13Cespedes

 

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs/@Andy13Cespedes

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario