La Mejor Información Deportiva

Duelo de otra categoría… y de reencuentros

0

El Cartagena visita este domingo a las 17:00h. al Recreativo de Huelva con el objetivo de seguir intratables y defender el liderato cosechado la pasada semana, siendo conscientes de que el Decano es uno de los llamados a pelear por los puestos de arriba. El cuadro albinegro llega con la baja de larga duración de Markel, y las ausencias de Verza, Cordero y Fucile. El Recre, tras perder ante el Marbella, no contará con ninguna baja.

El Nuevo Colombino acoge este domingo a partir de las 17:00h. Un partido que bien se podría estar disputando en otra categoría. Recreativo de Huelva y Cartagena. Cartagena y Recreativo de Huelva. Dos conjuntos que ya estuvieron a las puertas del ascenso el pasado año, y que esta temporada son de los principales candidatos a ocupar las primeras posiciones en la clasificación.

Se ven las caras en esta jornada décima en situaciones un tanto distintas. El decano del fútbol español es quinto tras su derrota la semana pasada en Marbella. Los blanquiazules tienen dos caras: una en casa, donde solo han dejado escapar dos puntos, y otra bien distinta fuera de su feudo, consiguiendo únicamente una victoria en cinco partidos. El Cartagena (mejor visitante del grupo con 3 victorias en 4 partidos lejos del Cartagonova) por su parte, viene en un momento ascendente claro. Son líderes del grupo, llevan sin perder ni encajar gol desde la jornada 3 y, poco a poco se van viendo mejorías en el juego de los de Munúa.

Y tras la victoria al Córdoba, cuando el equipo está en el mejor momento de la temporada, han llegado muy malas noticias en esta semana. Y es que, Markel Etxeberria se lesionaba el pasado lunes en el entrenamiento. El lateral vasco estará alejado de los terrenos de juego alrededor de 8 meses a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Un duro revés del que tendrá que reponerse una plantilla, que poco a poco, va conjuntándose y haciendo un equipo temible, desde la defensa, intratable esta temporada, hasta los delanteros, que poco a poco van haciendo goles, y pasando, por supuesto, por la revelación en el centro del campo, por el panameño Carrasquilla, cuyas actuaciones llegan a muchos equipos que se interesan por sus servicios. Por lo pronto, el joven futbolista se podrá seguir disfrutando en el Cartagonova hasta final de temporada y a partir de ahí, dependiendo de si el Cartagena asciende o no se podrá negociar para que continúa en el club.

Imagen
Carrasquilla alza los puños celebrando el 1-0 ante el Córdoba.

Pero, la plantilla no es la única que se ve afectada tras la dura lesión de Markel. Gustavo Munúa tiene ahora un papelón que resolver el próximo domingo. A parte de Markel, el uruguayo Fucile también será baja ya que está sancionado después de su expulsión ante el Córdoba. Volver al 3-5-2, jugar con Álex Martín o Andújar reconvertidos en el lateral derecho, o incluso, echar mano del filial. Numerosas opciones las que tiene encima de la mesa el uruguayo. Veremos a ver finalmente por quién opta el domingo para ocupar el lateral.

Y la directiva obviamente tampoco está exenta de los quebraderos de cabeza tras la baja de larga duración de Markel. Ahora, queda una ficha librea para traer a algún jugador, pero eso sí, tendría que ser algún jugador en paro debido a que el mercado de fichajes está cerrado. El pasado martes en rueda de prensa el dueño y presidente del club Paco Belmonte comentó que no había prisa con la contratación de un jugador. Aseguró que algún futbolista vendría a reforzar la plantilla, pero eso sí, no dejó clara la posición en la que se fichará. Lo más normal es que sea un lateral, puesto que actualmente, el Cartagena solo cuenta con dos.

Verza, con una microroutra en el aductor mayor derecho, Cordero por acumulación de tarjetas y la comentada sanción de Fucile son las otras tres bajas con las que contará Munúa para visitar el Nuevo Colombino. La duda es Santi Jara, que como declaró el entrenador uruguayo, está prácticamente recuperado, pero no se arriesgará lo más mínimo con la vuelta del de Almansa, así que probablemente pueda ser baja este domingo.

Por tanto, semana en la que no se ha podido disfrutar todo lo deseado del liderato cosechado tras la victoria al Córdoba, debido a los contratiempos a los que tiene que hacer frente, y de los que se tiene que reponer con mucha entereza el Cartagena, que tratará de asestar otro golpe encima de la mesa ante el Recreativo de Huelva.

Imagen
Óscar Ramírez, uno de los 7 jugadores excartageneristas en las filas del Recreativo de Huelva, en rueda de prensa.

Recreativo de Huelva, o también podríamos llamarlo ´´Cartagena 2.0´´. Sergio Jiménez, Rubén Cruz, Óscar Ramírez, Quique Rivero, Carlos Martínez, Isi Ros y Nano. Un total de siete jugadores que pasaron por las filas albinegras y que este año visten la elástica recreativista. Pero no queda ahí la cosa, ya que el exentrenador del Cartagena, Alberto Monteagudo es, desde este verano, el míster del conjunto onubense.

Muchos fantasmas del pasado se van a encontrar el próximo domingo. Barcelona, Majadahonda, Extremadura. Lo que pudo ser y finalmente se escapó por escasos segundos. También buenos recuerdos, como es el caso de Carlos Martínez, cuyo gol salvó al Cartagena del descenso hace 5 años. Una mezcla de sensaciones las que vivirá un aficionado cartagenerista el próximo domingo.

Imagen
Imagen del partido que el Recreativo de Huelva perdía por 2 a 1 ante el Marbella en la última jornada.

En cuanto a lo deportivo, el Recre no ha empezado mal la temporada, pero queda la sensación de que todavía tienen un margen de mejora, principalmente en fuera de casa. El conjunto de Monteagudo es quinto clasificado. A un punto del playoff y a seis del líder, que es el Efesé. Por lo tanto, y después de la derrota de la pasada semana ante el Marbella, llegan con la obligación de ganar. De no hacerlo, la distancia sería bastante considerable respecto al primer puesto.

Durante toda la semana por parte del club el mensaje ha sido claro: ´´con el apoyo de nuestra afición debemos sacar los tres puntos´´. Son conscientes de que es una final, de que el conjunto de la ciudad trimilenaria es un rival directo en la lucha por el campeonato y por el ascenso, y por tanto, la victoria supondría superar el golpe de Marbella, sumar tres puntos y quitar tres puntos al rival y además, frenar en seco a un Cartagena que a día de hoy parece imbatible.

Imagen
Alberto Monetagudo, exentrenador del Cartagena y actual técnico del Recreativo de Huelva, en la rueda de prensa previa al partido.

Y por si fuera poco, cosechar un +3 daría mucha confianza a un Alberto Monteagudo que ha sido criticado desde alguno sectores de la afición tras su derrota el pasado domingo. Necesita callar bocas, y el encuentro del domingo ante el Cartagena es ideal para hacerlo.

Además, cuenta con la ventaja de que la enfermería estará vacía tras la reincorporación de Quique Rivero con el resto del grupo. Por tanto, con todo irá el Decano ante el líder del grupo en un duelo que bien podría darse en categoría superior…

El encargado de impartir justicia el próximo domingo será el madrileño de 38 años David Gálvez Rascón, quien cumple su undécima temporada en la categoría de bronce del fútbol español. Al cuadro cartagenero le ha pitado en hasta seis ocasiones, con un balance de tres victorias, dos empates y una sola derrota. Por otra parte, al conjunto blanquiazul le ha dirigido en tres ocasiones, acabando dos de ellas en victoria del Recre, y la otra en derrota.

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario