La Mejor Información Deportiva

El fútbol solo entiende de resultados…

0

El Cartagena, pese a jugar un partido gris y ser superado en muchos momentos por el Recreativo de Huelva, consiguió los tres puntos del Nuevo Colombino gracias a un gol de Caballero en el arranque de la segunda mitad. El cuadro cartagenero acaba la jornada como líder y con un colchón de cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y el Recre tras la derrota cae a la novena posición.

0-1. Y dando gracias. Así es como el Cartagena consiguió la victoria en el día de ayer en el Nuevo Colombino. Con mucho sufrimiento y siendo superados claramente por el Recreativo de Huelva en fases del partido.  Pero, al final, lo que cuenta son los 3 puntos cosechados. La gente no se acordará a final de temporada quién fue mejor, quién se mereció la victoria, el aficionado simplemente recordará que se consiguió la victoria en un campo complicado y ante un rival llamado a estar en la parte alta de la clasificación.

Con la baja de Markel Etxeberria por lesión, y la de Fucile por sanción, finalmente el elegido para ocupar la plaza de lateral derecho fue Álex Martín, jugador cedido por el Leganés que debutó en el día de ayer con la elástica albinegra. Junto con José Ángel Jurado en el centro del campo –debido a las bajas de Verza por lesión y Cordero por sanción- y, la vuelta de Carlos David al 11 inicial tras su sanción, fueron las 3 novedades en la alineación de Munúa.

Imagen
Imagen del 11 inicial del Cartagena, con camisetas de ánimo para Markel Etxeberria.

Cierto es, que este 11 titular arrancó bien plantado sobre el rectángulo de juego. El Cartagena comenzó dominando claramente la posesión de balón durante los primeros compases de juego. Aunque no se encontraron espacios para crear peligro, daba la sensación de que el cuadro visitante había salido con una marcha más respecto a los onubenses.

Pero, esto tan solo fue un espejismo. A partir del cuarto de hora de partido aproximadamente, el Decano del fútbol español dio un paso adelante. Isi Ros y Quiles empezaron a sacar su repertorio y así causaron jugadas de peligro para la zaga cartagenerista. Quizás, el partido más duro para la defensa albinegra. Tocó sufrir  y ponerse el mono de trabajo en tareas defensivas.

Pero para ser justos, el conjunto de Alberto Monteagudo únicamente logró hacer una ocasión clara sobre la meta de Marc Martínez. Y precisamente vino a causa de un fallo del cancerbero cartagenerista. Ocurrió en el minuto 25, cuando Gerard Vergé interceptó en el área un pase del portero del Cartagena, pero no pudo abrir el marcador debido a que Marc Martínez corrigió muy bien su error, y en el mano a mano le ganó la partida al atacante recreativista.

Imagen
William de Camargo controla el cuero con la presión de Isi Ros.

Como decía, el dominio claro lo tenía el Recreativo, pero no llegaban las ocasiones. Bien porque no se remataban por poco centros al área, o bien porque disparos lejanos salían desviados, el cuadro local no traducía su superioridad en goles, y eso a la postre, lo iba a acabar pagando.

Y lo pagó al poco de comenzar la segunda parte. Tras el descanso, apenas se habían consumido cinco minutos de la segunda mitad cuando Carrasquilla le echó un balón en profundidad a William de Camargo, y el brasileño no dudó dos veces en conducir, meterse en el área y dar el pase de la muerta para que Caballero se tirara con todo y, ayudado por el central onubense Diego Jiménez, hiciera el gol que abría la lata en el Nuevo Colombino.

Sin merecerlo. Casi sin llegar con peligro al área de Nauzet. Sufriendo con las embestidas del Recreativo. Pero ya daba igual. Un tiro a puerta, un gol anotado. Eso era lo que hacía estallar de alegría a la afición cartagenerista.

Pero todavía quedaba mucho sufrimiento, porque justo en los minutos posteriores al tanto visitante, iba a llegar el vendaval del Recreativo de Huelva.

Primero, Chuli en un mano a mano tras un gran pase de Quiles batía a Marc Martínez, pero su tanto sería anulado por posición antirreglamentaria. Era el primer aviso de la segunda mitad por parte de los locales, que demostraban que ni mucho menos se habían venido abajo después del gol encajado.

Pero el asedio no quedó ahí, porque dos minutos después Isi Ros no hizo el gol del empate por escasos centímetros. En una transición rápida del Decano, y tras un gran pase de Gerard Vergé, el cuero quedaba en botas del futbolista cedido por el Alcorcón, y éste, tras regatear a un defensor y al portero, disparó a puerta, pero su remate lo sacó bajo palos Carlos David.

Imagen
Carrasquilla es agarrado por Sergio Jiménez, cuando tenía el panameño el balón en su dominio.

Tras este arreón del Recreativo que puso al Cartagena contra las cuerdas, el partido se estabilizó algo más. El Recre seguía teniendo el control del esférico, pero cada vez costaba más llegar con claridad a puerta. Y más aún, cuando en el 67´Alberto Monteagudo sustituyó al que estaba siendo uno de los mejores, a Isi Ros. Él y el cartagenero Sergio Jiménez se marcharon sustituidos y entraron en su lugar Barroso y Alonso Fernández.

Por el Cartagena, Gustavo Munúa no tocó mucho al equipo. Simplemente introdujo a Manu Viana por William de Camargo a 25 minutos del final. Ya, en los últimos minutos de partido, y para perder tiempo, Jovanovic y Ayala entraron al rectángulo de juego.

Es verdad que a los albinegros les costó mucho crear oportunidades de peligro, pero consiguieron mantener al Recreativo a raya en los últimos minutos. El conjunto blanquiazul simplemente lo intentó a través de centros al área que no llegaron a buen puerto. Se notaba ya que los jugadores recreativistas llegaron justos de gasolina al tramo final del choque. Ya no se encontraban espacios tan fácilmente en la defensa cartagenera.

Imagen
Imagen de la celebración del vestuario del Cartagena tras la victoria con dedicatoria a Markel.

Finalmente, tras tirar una vez a puerta y hacer un gol, tras ser probablemente el partido en el que más sufrió la defensa albinegra y tras verse superados en muchos momentos por el Recreativo, el Cartagena cosechó el +3, lo que supone sumar ya siete partidos sin perder y siete partidos sin encajar gol.

Además, con esta victoria el Cartagena es más líder del grupo. Le saca 4 puntos al San Fernando (próximo rival), y la ventaja es ya de 7 puntos respecto al quinto clasificado. La única mala noticia es que Andújar se perderá el próximo partido por acumulación de amarillas. El Recreativo de Huelva por su parte, acaba en novena posición, a 4 puntos de la zona de playoff y con un Alberto Monteagudo muy cuestionado por la afición recreativista.

Imagen principal vía: @FCCartagena_efs

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario