Recital del Almería que pone la directa hacía lo alto de la tabla

Los de Francesc Rubi derrotan al Cádiz por 3-0 con una actuación destacada de Thalys.

El Almería pasa por encima del Cádiz y consigue su quinta victoria consecutiva en su feudo. Los goleadores fueron Thalys, Arribas y Embarba.

Goleada contundente del conjunto local sobre un Cádiz que ya acumula un mes sin ganar en LaLiga Hypermotion. Dependiendo de lo que haga hoy el Córdoba frente al Dépor, los de Gaizka Garitano podrían acabar la jornada fuera de los puestos de playoff. En cuanto a los almerienses, siguen acumulando buenas sensaciones y ya son 5 triunfos seguidos en el UD Almería Stadium. Escalan hasta la tercera plaza, con un partido menos que los dos primeros clasificados.

Onces iniciales

XI del Almería: Andrés Fernández (p); Chirino, Bonini, Nelson Monte, Centelles; Dion Lopy, Gui Guedes; Puigmal, Arribas, Adri Embarba; Thalys

XI del Cádiz: Víctor Aznar (p); Alfred Caicedo, Pelayo, Iker Recio, Mario Climent; Diakité, Youssouf Diarra; De la Rosa, Suso, Brian Ocampo; Pascual

Primer zarpazo de Thalys

A las 16:15 daba arranque uno de los partidos de la jornada en LaLiga Hypermotion. Almería y Cádiz se veían las caras en una tarde soleada en tierras almerienses. Perdonó, en los primeros compases del choque, José Antonio de la Rosa un mano a mano, después de ver como su marca se tropezaba y le dejaba solo ante Andrés Fernández. Puso el miedo en el cuerpo en el UD Almería Stadium. Se apreciaban unas notables rachas de viento que estaban complicando en ciertas situaciones a los 22 protagonistas.

El primer destello de los pupilos de Rubí lo dejaba, quién si no, Sergio Arribas. Culebreaba dentro del área y acabó sacando un disparo que repelió Víctor Aznar. Esta acción fue el aviso de lo que vendría pocos minutos después. En el 16′, Pelayo cometía un error en salida de balón que Thalys, el flamante fichaje veraniego de los locales, aprovechaba (1-0). Con este tanto se colocaban los locales momentáneamente en tercera posición a 1 punto de Racing y Las Palmas, con un partido menos.

Ninguno de los dos equipos encontraba fluidez en el juego. Muchas imprecisiones, típico de la tensión que supone un derbi. Suso, con mucha picardía, ayudándose del viento a favor, trató de probar fortuna con una falta lejana que complicó al meta murciano.

Todo lo que pasa por las botas de Adri Embarba es sinónimo de «peligro». El ex del Rayo Vallecano, entre otros, puso un balón al segundo palo, al cual Arnau Puigmal no llegó a contactar por muy poco. El Almería, con valentía y respondiendo a su idea de juego, lejos de cederle la iniciativa al rival, siguió insistiendo en ir a buscar al Cádiz.

Acabó bastante mejor la primera parte el cuadro indálico. Le cayó un balón muerto en el área a Embarba, que no supo aprovechar y acabó expulsando con su cuerpo un defensa gaditano. Los jugadores locales pidieron una posible mano que no existía. Sergio Arribas quiso poner su granito de arena, pero Víctor Aznar le negó la intentona. Lo mismo que, una ocasión después, haría con un cabezazo de Bonini.

Rodillo almeriense

Rubí metió músculo en el terreno de juego con la entrada de Idrissu Baba. El damnificado fue Dion Lopy, condicionado por la tarjeta amarilla que vio en la primera mitad. El inicio de segunda mitad fue algo mas parejo que el final de los primeros 45′.

Sobre el 60′ se pedía mano en el área del Cádiz. La colegiada, Marta Huerta, tras varios minutos consultando la acción con De la Fuente Ramos, decidía acudir a la pantalla del VAR a revisar la acción. No tardó en dictaminar la pena máxima por manos de Álvaro García Pascual. Sergio Arribas asumió la responsabilidad. En primera instancia, Víctor Aznar le ganó la partida. Sin embargo, Marta Huerta mandó repetir la ejecución del penalti por la invasión del área por parte del defensor que acabó despejando el cuero. En el segundo intento, Arribas no perdonó y puso el 2-0. Gaizka Garitano, tras el gol, metió piernas frescas con la entrada de Efe y Dawda.

Los indálicos, en los minutos posteriores al gol, buscaron anestesiar el partido con largas posesiones. Eso si, sin dejar de mirar portería rival. Pelayo Fernández no ha tenido su mejor partido. Nico Melamed, con una gran acción individual, le consiguió sacar una falta muy peligrosa. Falta que Adri Embarba no perdonaría. Consigue así su séptimo tanto en la vigente temporada. El Almería estaba empeñado en seguir abultando la ventaja. A destacar los minutos de Nico Melamed desde que ingresó al césped del Almería Stadium.

El Cádiz, que no se quería ir de vacío de tierras almerienses, pidió un posible penalti por mano de Centelles. El VAR no llamó a Marta Huerta.

Imagen principal vía: LaLiga

Por: Adrián Delgado; pueden seguirme en Instagram @adriandelgadoo__.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Salir de la versión móvil