La Mejor Información Deportiva

Real Zaragoza: Querer y poder

Jair se lamenta de una ocasión | Heraldo de Aragón / Carlos Castro
0

Querer es poder es una máxima que resalta la importancia de la voluntad para conseguir una meta. Sin embargo, el Real Zaragoza vive en un mundo paralelo donde funciona al revés.

Este domingo el conjunto blanquillo sumó solo un punto en Lugo. Supuso el tercer empate a 1 y el cuarto partido invictos. Estos encuentros comparten muchas similitudes además del resultado. Comienzo fulgurante de los jugadores de JIM, pero encajan el gol muy pronto. Recibieron el primer tanto en el 25′, en el 2′ y en el 28′. A pesar de ello el equipo no ha bajado los brazos y ha continuado dominando el juego. Han generado más ocasiones que el contrincante y los rivales no han inquietado en demasía la portería de Cristian Álvarez. Sin embargo, carece de puntería el equipo. Ninguno de los delanteros está en un momento de gracia,  ni la segunda línea está acertada de cara a puerta. Aun así se empataron los partidos, tras muchas ocasiones erradas, pero no acabaron en ninguna ocasión de culminar la remontada.

El querer se está cumpliendo: el Real Zaragoza genera ocasiones, están los jugadores enchufados y Eguaras está a un gran nivel. Además Nano Mesa ha dotado de carácter al ataque del Real Zaragoza, Zapater ha renacido y Vada ha aportado minutos de mucha calidad. No hay muchos miembros de la plantilla blanquilla que se encuentren en el ostracismo. Los nuevos jugadores han ido entrando al once aportando un aire fresco al equipo, que mostró muy mala cara en el partido inaugural contra el Ibiza. Los cambios progresivos del once han provocado una mejora en el juego.

Hasta aquí todo perfecto. Pero falta lo más importante: el poder. El equipo maño tiene tareas pendientes en ambas áreas. Por un lado, les falta mucha contundencia en los metros finales. Gran parte de los disparos van al muñeco o fuera. Aparte, las estadísticas extraídas de Sofascore lo corroboran. En primer lugar, el conjunto maño tiene un porcentaje de conversión del 6%, es decir, necesita 17 disparos para marcar un gol. En segundo lugar, genera 2,3 ocasiones claras por partido, de las cuales falla 1,7 por partido. Individualizando Nano Mesa ha fallado 4 claras, Narváez 3 e Iván Azón 2. En último lugar, los goles esperados son de 1.65 por partido, el líder de 2ª división en esta estadística según Footy Stats.

Delante hay problemas, pero al mismo nivel o más se reproducen en área propia. La mínima exigencia ha provocado que la zaga se derrumbe como una pirámide de naipes.  En los dos últimos partidos JIM ha desplazado a Francés al lateral derecho, debido a las bajas de Fran Gámez y Vigaray. El hueco dejado ha sido ocupado por Lluis López. El excentral del Espanyol es protagonista desafortunado en los dos goles encajados. Frente al filial  guipuzcoano su marca se adelantó. Frente al CD Lugo ambos centrales fueron a cubrir el primer palo dejando a Chris Ramos en el punto de penalti totalmente libre de marca. Sería injusto solo señalar al reciente fichaje. El mal endémico del Real Zaragoza en el centro lateral continúa y sigue pareciendo irresoluble. Son 7 goles en siete partidos y una sola portería a cero. Baremos insostenibles para escalar en la clasificación.

En resumen, el Real Zaragoza se encuentra en un quiero pero no puedo de manual. El juego llega, pero las victorias no. En el futuro se plantean dos escenarios posibles. Por un lado, el buen juego se acaba traduciendo en goles y en porterías en cero. Por otro lado, el equipo acaba frustrándose y abandonan la línea de un plan ofensivo y muy atractivo. Ya en el último encuentro, el entrenador zaragocista modificó el once. Sin embargo, empeoró el conjunto, ya que el club gallego creó mucho peligro por la banda izquierda en defensa del Real Zaragoza. Se notaron signos un poco preocupantes, que quedan a examen. El primer test para comprobar que tendencia se asienta será este sábado en la Romareda contra el Real Oviedo ante una afición sedienta de celebrar una victoria en el municipal.

 

Imagen principal: Heraldo de Aragón / Carlos Castro

Síganme en @david_docon y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario