La Mejor Información Deportiva

Real Zaragoza 1-3 Alcorcón: El Alcorcón da la sorpresa en La Romareda

0

El Real Zaragoza pierde una gran ocasión para asaltar el liderato y el Alcorcón confirma su candidatura al ascenso tras un partidazo.

Los de Víctor Fernández comenzaban el partido dominando con la posesión y tratando de llevar la iniciativa del partido. La primera ocasión clara del partido llegaba en el minuto 9 con un fuerte disparo de Raul Guti pegado al palo que se iba fuera por muy poco. Un minuto más tarde, tras un córner, el Real Zaragoza volvía tener otra oportunidad de gol. Alberto Guitian recibía solo en el área delante del portero pero no aprovechaba bien la ocasión. Minutos mas tarde el central veía la cartulina amarilla, por lo que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

A la mitad de la primera parte el Real Zaragoza comenzaba a mostrarse fallón en los pases, ocasión que aprovechaba el Alcorcón para hacerse con la posesión y cambiar el dominio del partido. En el minuto 30 Kawaga le metía un espectacular pase de tacón a Luis Suárez dentro del área pero el colombiano no aprovechaba la ocasión.

Con reanudación del partido tras el descanso continuaba el dominio del Real Zaragoza. El equipo maño seguía acumulando ocasiones. En el minuto 53 Iñigo Eguaras ejecutaba un córner que remataba de cabeza Carlos Nieto pero que se estrellaba en el larguero. Pocos minutos después, en el 59, Alberto Soro desaprovechaba una clara oportunidad a pase de Alex Blanco. 

Sin apenas acumular ocasiones, en el minuto 71 Fran Sandaza aprovechaba un error del central del Real Zaragoza Pichu Atienza para asistir a Stoichkov. Apenas dos minutos después, en el 73, volvía a ocurrir lo mismo y Stoichkov hacía el segundo. En el minuto 77 el portero del Real Zaragoza, Cristian Álvarez, era expulsado. El argentino se adelantaba en exceso para evitar otro robo de Sandaza y cuando El Yamiq le cedió el balón con la cabeza, este ya había salido del área, atrapando así el balón con las manos fuera del área.

Era en el 83 cuando otra jugada ofensiva del Alcorcón pillaba desprevenida a la defensa zaragocista. Una vez dentro del área, Nieto y El Yamiq se hacían un lío, dejando el balón muerto para Diéguez, que vio a Sandaza abierto y el delantero remató de primeras para hacer el tercero.

En los terminos finales del encuentro el Real Zaragoza conseguía hacerse con el gol del honor en una de sus mejores triangulaciones del partido. En el minuto 92 Eguaras colgaba un balón al área para Guti. El mediocentro remataba de cabeza pero Giménez conseguía pararlo pero el rechace terminaba cayéndole a Linares para que este hiciese el único tanto zaragocista del encuentro.

Con esta derrota El Real Zaragoza permanece en la clasificación con 55 puntos. Por su parte, el Alcorcón escala hasta la plaza sumando 44 puntos. Los maños volverán a jugar el martes a las 19:30 frente al Lugo en el Anxo Carro. Mientras tanto, el cuadro madrileño descansará hasta el próximo jueves, cuando se enfrentará al Real Sporting de Gijón a las 21:45 en Santo Domingo.

 

Imagen principal vía: Real Zaragoza

Sígueme en @_mariaveintiuno y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario