La Mejor Información Deportiva

Real Sporting y la última cruzada

0

El partido del sábado ante la Ponferradina se antoja trascendental para el devenir de la temporada y la continuidad de José Alberto en el banquillo sportinguista.

Decimosexto puesto en liga, 19 puntos de 54 posibles y más de un mes sin marcar son algunos de los datos más demoledores del Real Sporting. La situacuón es crítica, y las soluciones tienen que venir inmediatamente. Tras varios cambios de jugadores y de formación, José Alberto aún no ha conseguido dar con la tecla, y su crédito se va agotando. De hecho, el conjunto asturiano es que atraviesa peor momento en la categoría: 2 puntos de los últimos 15 en juego.

La sombra de la destitución vuela sobre la cabeza del míster asturiano. Sin embargo, Torrecilla, director deportivo del club, ha dicho que no hay duda alguna sobre su continuidad. Pese a ello, se ha filtrado una posible cláusula por la cual el entrenador podría ser despedido sin coste alguno si el equipo entra en descenso. A partir de esa información, muchas especulaciones dicen que el Sporting estaría esperando a que el equipo cayese en descenso para evitar pagar el «finiquito». Es por eso que este sábado el Sporting no tiene margen de error, pues está a tan sólo 2 puntos del precipicio.

José Alberto dando órdenes a sus pupilos durante un entrenamiento. Imagen vía: Twitter Real Sporting.

Para el partido ante la SD Ponferradina, el Sporting tendrá que mostrar su mejor versión, la que encandiló ante Almería y Zaragoza. Con el objetivo de volver a anotar, Djuka volverá al equipo tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas. Tras un nefasto inicio de temporada, el serbio ha anotado simplemente 2 goles en 17 partidos. Ese es uno de los mayores lastres del equipo, pues su sustituto Álvaro Vázquez tampoco anda fino y Neftalí no cuenta con oportunidades. Quizá Bertín, del equipo filial, repita convocatoria con el primer equipo buscando nuevas variantes ofensivas.

Si algo parece claro es que Manu García será titular en la mediapunta. El jugador ovetense está siendo una de las pocas noticias positivas del club, pero su calidad no es suficiente para tirar de todo el equipo. Nacho Méndez será baja otra jornada tras su lesión en el derbi asturiano, y Salvador sigue al margen del equipo. En esta situación, la principal opción para el centro del campo parece ser la usada en Anduva, con Pedro Díaz y el canterano Gragera. Esa variante parece la más fiable pues Javi Fuego vuelve de lesión y Hernán no entra apenas en los planes de José Alberto. Las bandas parece que serán de Aitor y Traver o Cerro.

Jugadores del Sporting durante el entrenamiento de esta mañana. Imagen vía: Twitter Real Sporting.

En defensa parece claro que Babin será de la partida, y su acompañante apunta a que será Valiente tras cumplir sanción. La gran duda del equipo serán los laterales: Molinero se disputa con Damián y Medina el lateral izquierdo y derecho, respectivamente. Lo que es obvio es que Diego Mariño será el guardián de la portería rojiblanca. Tan solo queda ver si el equipo da el salto de calidad que se espera, y pasan de convencer a ratos para realizar un partido serio y completo, en el que José Alberto se juega el puesto.

 

Imagen principal vía: Twitter Real Sporting.

Síganme en @samueelosoorio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario