La Mejor Información Deportiva

Real Sporting de Gijón 2020

0

José Alberto López seguirá al frente del Sporting en este inicio de campaña, a priori, ilusionante. Miguel Torrecilla ha realizado por el momento 7 fichajes.

A falta todavía del extremo izquierdo y de confirmarse alguna salida como la de Hernán o algún extremo cedido, la plantilla estaría casi cerrada:

PORTERÍA

DIEGO MARIÑO: el pulpo gallego seguirá defendiendo la portería del Molinón en esta campaña. Sin duda, el mejor de la temporada pasada con sus espectaculares reflejos, colocación divina y paradas antológicas. La portería está en buenas manos.

Imagen vía: Real Sporting
Imagen vía: Real Sporting

EL SEGUNDO PORTERO: es una incógnita la decisión que se tomará. Por el momento será CHRISTIAN JOEL, el portero cubano ocuparía el rol de suplente. Hay que recordar que todo portero que llega al Sporting debe esperar, como pasó con Juan Pablo, Pichu Cuéllar y Diego Mariño. Pura planta de portero con inmensos reflejos de pantera, el futuro de la portería está cubierto.

DEFENSA

UNAI MEDINA: nuevo fichaje para el lateral derecho. Jugador rápido, fuerte y bastante ofensivo. Habrá que esperar a ver su rendimiento para saber quién será el titular, aunque parece que será él.

MOLINERO: lateral derecho veterano que puede actuar en ambas bandas, como demostró el año pasado, cumpliendo a buen nivel. Veremos quién es el que se hace con el rol de titular.

JS BABIN: el central de Martinica, tras haber renovado por 3 años, se encuentra en la temporada en la que su puesto puede verse en peligro. A pesar del año pasado con su desempeño brutal en la defensa, el final de la anterior campaña, generó bastantes dudas sobre su continuidad. Si recupera el nivel anterior, será el principal valedor de la defensa gijonesa.

MARC VALIENTE: nuevo fichaje para el centro de la defensa. El central vuelve a España tras su paso por el Partizan serbio. Caracterizado por su aseada salida de balón, llega para ponerle las cosas difíciles a José Alberto.

Imagen vía: Real Sporting
Imagen vía: Real Sporting

BORJA LÓPEZ: nuevo fichaje y vuelve a casa. Tras su odisea de países, el central asturiano llega traspasado desde el Hadjuk croata por una compensación que ronda los 100.000€. Zurdo, buena salida de balón y una torre. Fichaje muy ilusionante para la Mareona. Puede actuar en el lateral izquierdo.

CARLOS CORDERO: central que puede actuar en el lateral izquierdo. Su primera temporada en el fútbol profesional fue bastante floja y dejó mucho que desear. En principio tendrá el rol de 4º central.

DAMIÁN PÉREZ: nuevo fichaje para el lateral izquierdo. El argentino llega a Gijón con esperanzas renovadas tras su mal semestre en San Lorenzo. Jugador bastante completo con buen toque de balón y muy ofensivo, o eso ha demostrado en los amistosos de preparación. A priori lateral titular.

CENTROCAMPISTAS

JAVI FUEGO: el fichaje esperado, el comandante que hacía falta en el Sporting. El pivote vuelve a casa tras su paso por el Villarreal para poner orden en el centro del campo asturiano. Veteranía y calidad.

CRISTIAN SALVADOR: el zamorano buscará hacerse un hueco en el 11 de José Alberto tras una temporada con bastantes altibajos, siendo de los mejores en algunos momentos de la campaña, pero con fallos muy tontos que a veces costaron caros. Gran jugador para el medio del campo.

Imagen vía: Real Sporting
Imagen vía: Real Sporting

NACHO MÉNDEZ: al luanquín le sobra la calidad. El zurdo buscará ganarse la titularidad. El año pasado fue muy irregular, desaparecía un partido y al siguiente te hacía un partidazo, esta tiene que ser la temporada donde explote.

PEDRO DÍAZ: sube del filial para comerse el Molinón. El canterano ha demostrado ser de los mejores en esta pretemporada. Su gran cañón (o pie derecho) es su fuerte, gran visión y lucha constante. Veremos quien acompaña a Javi Fuego.

MANU GARCÍA: el ovetense vuelve a casa tras su estancia en el Manchester City a cambio de 4M€, el fichaje más caro de la historia del Sporting. Este traspaso ha sido una bomba de ilusión para la afición del Sporting. Calidad a raudales, visión que pocos tienen… en definitiva, veremos un espectáculo.

DELANTEROS

CARLOS CARMONA: el mallorquín no está en su mejor momento pero buscará con su calidad hacerse un hueco.

PABLO PÉREZ: el Tigre de la Inmaculada, con su brega constante, se ha convertido en el jugador 12 de José Alberto. Pausa del balón, fuerza y constancia.

ÁLVARO TRAVER: una completa incógnita. El valenciano no ha participado en ningún amistoso por una lesión. El año pasado fue imprescindible en el 442.

ISMA CERRO: el extremeño buscará ganarse el hueco que su rodilla no le dejó el año pasado durante el derbi frente al Oviedo. Gran jugador que podría ser el extremo izquierdo que buscaba la dirección deportiva.

Imagen vía: Real Sporting
Imagen vía: Real Sporting

AITOR GARCÍA: titularísimo. El andaluz, con su dominio de ambas piernas y su versatilidad en las 2 bandas es un fijo en el esquema del técnico, desborde, rapidez y apoyo defensivo. Clave.

NEFTALI MANZAMBI: el suizo-angoleño regresa de su cesión sin éxito en el Córdoba. La pantera busca ser el revulsivo que permita cambiar el partido con su velocidad. Se le busca una salida.

ÁLVARO VÁZQUEZ: fichaje. El delantero viene de cuajar una temporada con 10 goles en el Zaragoza. Llega libre procedente del Espanyol. Un killer con una cabeza que es un martillo pilón. Si la cabeza le respeta es un buen fichaje.

UROS DJURDJEVIC: el delantero serbio, tras la gran segunda vuelta de la campaña pasada, buscará ser el pichichi del equipo y hacer que sus goles valgan para ganar los partidos. Gran carácter, velocidad, fuerza y gran juego de espaldas a portería, si afina un poco más la portería podría ser el mejor delantero centro de la categoría.

Imagen vía: Real Sporting
Imagen vía: Real Sporting

La temporada comienza este domingo frente al Girona y el equipo buscará dar el 100% de sí. Los catalanes son un recién descendido de la Primera División y conservan la mayor parte de la plantilla del año pasado.

Imagen principal vía: Real Sporting.

Por: Diego Ordóñez.

Síganme en @Diego_or6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario