La Mejor Información Deportiva

Real Sociedad y Real Betis, dos parecidos muy distintos

0

Real Sociedad y Real Betis se enfrentan este domingo 20 de octubre en el Reale Arena. Con dos rachas y posiciones en la tabla muy distintas tratará de llevarse los tres puntos en lo que será un partidazo.

Tras un largo y repetitivo parón de selecciones, vuelve LaLiga Santander. La jornada 9 ya está en curso y una vez acabados los encuentros del sábado, este domingo se nos vienen grandes enfrentamientos. Uno de ellos será el que se jugará hoy a la hora de comer en San Sebastián. A las 14:00 horas, Real Sociedad y Real Betis se enfrentan en el Reale Arena. Aunque actualmente sean dos equipos muy distintos en racha y clasificación, vascos y andaluces son dos conjuntos muy parecidos. En la historia más reciente, han estado siempre luchando por los puestos europeos quitando algunos descensos y malas temporadas.

Esta temporada, entre txuriurdines y béticos también hay varias semejanzas. Este mercado, en los dos bandos se han llevado a dos jugadores top, Odegaard para la Real y Fekir para el Betis. Tanto el noruego como el francés están siendo muy importantes en sus equipos. Además, en los dos equipos podemos encontrar un objetivo igual, EUROPA. Los de Imanol Alguacil quieren retornar a competiciones europeas y los de Rubí también tienen esas competiciones como un claro objetivo. Como hemos visto, tenemos semejanzas en los dos equipos y diferencias en los resultados, sea lo sea estamos ante un partidazo.

La Real Sociedad como decíamos ha empezado la temporada de una gran manera. 13 puntos de 24 no son para menos y una 5ª posición que reafirma su maravilloso juego. A pesar de eso, los donostiarras no vienen tras buenos partidos, no han logrado puntuar en sus dos últimos encuentros y eso puede ser algo que les preocupe. Contra Sevilla (3-2) y Getafe (1-2) han encadenado esas dos derrotas aunque sin jugar muy mal. En los dos encuentros lograron competir y de no ser por la expulsión de Diego Llorente podrían haber competido algo más ante los azulones.

En ataque, los txuriurdin no están teniendo ningún problema. Odegaard, Oyarzabal, Willian José, Portu Isak están jugando a un nivel descomunal a los que se suman Januzaj y Barrenetxea que están también participando de una manera muy correcta. Los 5 goles que han encajado en los dos encuentros pasados son más fruto de la casualidad que de algún problema ya que la pareja LlorenteAritz estaba siendo inquebrantable. Ahora, con las bajas de Llorente por sanción y Aritz por lesión, Alguacil tendrá que pensar muy bien su nueva pareja de centrales. Si Le NormandSagnan, Le Normand-Zubeldia, Zubeldia-Le Normand. Veremos que pareja escoge el técnico realista ya que ahí tiene dos bajas muy importantes.

Imagen relacionada
Imagen vía: Real Sociedad

El Real Betis por otro lado está un momento algo peor. En Heliópolis esperaban algo más de los suyos que con solo 2 victorias en 8 partidos están luchando por eludir el descenso ahora mismo. Jugadores como Fekir, Loren o Joaquín están jugando a un gran nivel pero aún así, los de Rubí no están encadenando buenos resultados. En defensa, los verdiblancos están sufriendo bastante y su efectividad podría ser mucho mejor. En 17ª posición y con 9 puntos, visitan un estadio muy difícil con muchas necesidades. Solo han logrado 1 punto en sus últimos dos encuentros contra Villarreal y Eibar. La Cerámica fue escenario de goleada, encajaron 5 goles en un abultado resultado que pudo ser demasiado castigo para los visitantes (5-1). En la pasada jornada empataron ante el Eibar en un partido que necesitaban ganar (1-1). El Real Betis está muy necesitado.

Resultado de imagen de real betis eibar
Imagen vía: Real Betis

La Real Sociedad, como ya hemos comentado tiene las bajas de Llorente por sanción y Aritz por lesión. Pero es que con ellas, están a su vez las de Illarra y Rubén Pardo también por lesión. En el Real Betis cuentan con las bajas de Sidnei, Kaptoum, Juanmi y William Carvalho, todas ellas por lesión.

Posible XI Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Sagnan, Le Normand, Monreal; Guevara, Mikel Merino, Odegaard; Portu, Willian José y Mikel Oyarzabal.

Posible XI Real Betis: Joel Robles; Emerson, Aissa Mandi, Bartra, Álex Moreno; Sergio Canales, Guardado, Joaquín, Fekir; Loren y Borja Iglesias.

Este encuentro corresponde a la 9ª jornada de LaLiga Santander. Se jugará en el Reale Arena este domingo 20 de octubre a las 14:00 horas. El colegiado que arbitrará el partido será César Soto Grado.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario