La Mejor Información Deportiva

Real Sociedad y Leganés, colíderes contra colistas

0

En un gran partido, Real Sociedad y Leganés se enfrentan en el Reale Arena con dos rachas enfrentadas. Colíderes contra colistas tratarán de irse al parón con tres puntos.

La 13ª jornada se abre hoy viernes en el Reale Arena. Real Sociedad y Leganés jugarán esta noche a las 21:00 horas en un gran partido. Los locales están en un muy buen momento empatados con Real Madrid y Barcelona en lo más alto de la tabla. El Leganés, al contrario vive en una pésima situación, con nuevo entrenador y como colista de LaLiga afrontan este partido como una final.

Los locales como decimos jugarán este encuentro con muchas ganas. En Donosti atraviesan una muy buena racha y con 22 puntos si ganan esta jornada podrían dormir líderes. A pesar de ello, no todo son buenas noticias en el ámbito txuriurdin. Martin Odegaard no ha ido convocado y sigue lesionado a la espera de saber si jugará o no con Noruega en el parón por selecciones. Aún así, la Real Sociedad ya demostró el pasado domingo en Los Cármenes que tiene muchos jugadores de calidad aparte del noruego. Portu, Oyarzabal o Isak deslumbraron en la pasada jornada y jugadores como Remiro, Diego Llorente o Willian José dieron un bajo nivel. Imanol Alguacil tendrá que hacer elecciones muy difíciles en varias posiciones.

La portería, que fue defendida por Remiro ante el Granada es una de ellas. El navarro pudo hacer algo más en el gol de los nazaríes y Moyá estaba jugando muy bien hasta que perdió la titularidad. Será muy difícil elegir. Por otro lado, Diego Llorente tuvo varios fallos en la defensa pero parece que será titular ya que es un fijo en el conjunto vasco. En punta, Willian José fue titular el domingo y dejó bastante que desear, aún así, lleva una gran temporada. Isak salió como revulsivo y revolucionó el partido con un gran juego, así que ahí está otra de las dudas del técnico vasco.

Cambiando de tema, para este encuentro y el siguiente en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, la Real cambiará de vestimenta. En un homenaje a ‘su hogar’, vestirán con una camiseta muy bonita de color azul marino con un estampado en el que se ven reflejados el Reale Arena y toda la ciudad de San Sebastián con la Playa de la Concha al fondo.

El Leganés, al contrario está en un momento muy muy malo. Colistas y con solo 5 puntos en 12 jornadas, necesitan imperiosamente empezar a sumar puntos si no quieren complicarse esta temporada. Por Butarque ya han pasado tres entrenadores esta campaña y eso se nota. Primero fue Mauricio Pellegrino que encadenó una muy mala racha y el 5 de octubre se fue del club pepinero tras haber conseguido solo 2 puntos. Llegó entonces Luis Cembranos que ha completado justo un mes en el que ha logrado una victoria y tres derrotas. Ahora, con un gran reto por delante arriba en el Leganés Javier Aguirre, que ha sido recibido con mucha ilusión en el club madrileño, pues es un gran técnico. Tendrá como decimos un reto muy complicado enfrente y quiere devolverle la esperanza a una afición que ve como su equipo no reacciona jornada tras jornada.

Aún así, el Leganés no está jugando del todo mal, está fallando mucho en defensa pero en ataque está produciendo bastante, aunque sin efectividad. Y ese es uno de los puntos débiles de los pepineros que con unos buenos jugadores en ataque ve como siempre se le escapan los partidos habiendo tenido muchas ocasiones. En defensa, también están teniendo muchos errores y eso se refleja en los 21 goles por partido encajados hasta ahora. Algo que deja una cifra importante de 2 goles en contra por encuentro. El reto de Javier Aguirre será crear un grupo más compacto desde la defensa y con esperanza de poder salir de la zona baja. Su primer partido será muy difícil. En casa del colíder que viene en una magnífica racha y que es en ataque uno de los mejores equipos de Europa.

Resultado de imagen de leganes
Imagen vía: Getty Images

En este encuentro, los dos equipos contarán con bajas. La Real Sociedad no podrá contar con el ya mencionado Odegaard, Illarramendi y Aihen, todas las bajas por lesión. El Leganés, por otro lado tiene las bajas por lesión de Szymanowski, Fede Varela, Rubén Pérez y Marc Navarro.

Este partido se jugará hoy viernes 8 de noviembre a las 21:00 en el Reale Arena. El colegiado de hoy será Juan Martínez Munuera.

Imagen principal: Getty Images

Sígueme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: vp_deportivo.

Deja un comentario