La Mejor Información Deportiva

Real Sociedad y Athletic Club se unen para la final de Copa

0

Real Sociedad y Athletic Club se unen para celebrar la final de Copa del Rey, la RFEF también y a su deseo de celebrarla a puerta abierta
Uno de los eventos que se tenían que celebrar en abril era la Copa del Rey. La final se iba a jugar en Sevilla, pero los problemas de salud lo aplazaron por motivos obvios.

Era una final inédita, consistía en la primera final de copa con un derbi vasco, el Athletic Club y la Real Sociedad se enfrentaban por primera vez. La ‘nueva copa’ creada por Rubiales dió su fruto de que los grandes europeos no dominen esta competición y los grandes tengan sus logros en el torneo del K.O

La Real celebrando un gol

La Real Sociedad, ha lanzado un comunicado en el que dice que ambos están de acuerdo en renunciar a la plaza de Europa League para que vaya el séptimo clasificado en liga, en este caso iría el Valencia. La plaza para el Athletic había generado mucha polémica entre los clubes y los aficionados. El Valencia había presentado una querella contra Rubiales.

En ese comunicado también dicen que quieren jugar la final de Copa a puerta abierta, que a puerta cerrada no quieren jugarla. Eso sí, quieren jugarlo cuando las autoridades sanitarias lo dictaminen ya que no quieren correr riesgos con los jugadores.

El Athletic celebrando el pase a la final de Copa

La Real Federación Española de Fútbol ha dicho que comparte el deseo de jugar la final a puerta abierta, de hecho lo han aceptado. La final de Copa no se jugará a puerta cerrada.

Esto ha generado muchas reacciones entre los aficionados, sobre todo de alegría ya que ven cada vez más cerca el jugar la final y volver a la normalidad. Otra parte de los aficionados se han quejado diciendo que solucionan lo de la Copa pero lo de los ascensos de Segunda B y Tercera aún no se sabe nada sobre cómo lo van a hacer.

 

Imagen principal : El Español

Síganme en @cronica_depor y sigan toda la información y actualidad del deporte en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario