La Mejor Información Deportiva

Real Sociedad: ¿Es posible clasificarse para Champions League?

0

Tras un año 2019 maravilloso, en el ámbito de la Real Sociedad sólo existe una pregunta. ¿Está el equipo capacitado para llegar a la Champions League?

La Real Sociedad ha finalizado este 2019 de una manera espléndida. Los de Imanol Alguacil saben que están ante una temporada clave y su juego no es para menos, están cumpliendo con las expectativas. En verano, la directiva hizo las cosas muy bien fichando muchos jugadores jóvenes y con un potencial altísimo que aportan al equipo lo que le faltaba en otras campañas. Isak, Odegaard, Portu, Sagnan y Remiro son los fichajes que sumados a los canteranos Guevara, Le Normand, Barrenetxea y Aihen conforman todas las incorporaciones realistas. El jugador más destacado está siendo Odegaard que, cedido desde el Real Madrid, está desplegando un juego magnífico. Por otro lado, Isak y Portu están aportando mucha velocidad al juego realista que es uno de los mejores de esta Liga Santander. Con eso, en Donosti sólo se hacen una pregunta, si es posible llegar a Champions League esta temporada.

La competitividad en LaLiga Santander

Por lo que se ve en los resultados, parece que este equipo es perfectamente capaz de lograr una clasificación a Champions League. Aún así, en LaLiga Santander hay muchos equipos que se colocan año tras año en esas posiciones por lo que será un reto complicado. Parece que Barcelona y Real Madrid son 2 conjuntos fijos en el top 4 por lo que ya quedarían 2 posiciones en las que se puede colar la Real. Ahí, en esos dos puestos, actualmente se sitúan Sevilla y Atlético de Madrid, dos equipos que tienen la obligación de quedar entre los 4 primeros.

El Sevilla tiene una gran plantilla y este año se puede ver que están haciendo las cosas muy bien y es difícil de quitarlos de esos puestos. Los de Julen Lopetegui son uno de los equipos a batir de esta liga y lo único que les puede afectar es el cansancio de tener tres competiciones en las que van a por todo. Por otro lado, el Atlético de Madrid lleva varios años en ese top 4 y bajarlos de ahí parece muy complicado. A pesar de eso, los colchoneros este año no están en su mejor temporada y dependiendo de lo que haga la Real, pueden bajarse de ahí. Además, los madrileños tienen también tres competiciones y eso les podría pasar factura.

Imagen vía: Getty Images

Los errores defensivos

La Real Sociedad en ataque es uno de los mejores equipos de la liga por no decir el mejor. Pero el fallo del equipo txuri-urdin reside en la zona defensiva. Los donostiarras tienen muchos fallos en la zaga y los errores de Diego Llorente y la poca experiencia de Le Normand o  de Zubeldia en esa zona están castigando a una Real Sociedad que debe mejorar en esa zona. Probablemente, eso sea lo que esté evitando que los vascos estuviesen en una posición mucho más alta ahora mismo.

Diego Llorente está teniendo muchos errores esta temporada: Getty Images

Conclusión

La Real Sociedad tiene plantilla para entrar a Champions League pero será un reto complicado. Los de Imanol Alguacil tienen que mejorar en defensa y también se beneficiarán de la vuelta de Illarramendi. El mediocentro vasco lleva desde agosto lesionado y se espera que para este 2020 esté al fin recuperado de su grave lesión. Habrá que ver cuál es el techo de este equipo que si quiere competir por entrar a Champions League, deberá hacer un año 2020 magnífico en el que tendrá que vencer a rivales muy grandes como Sevilla y Atlético de Madrid.

 

Imagen principal: Real Sociedad.

Síganme en @Samurs5 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario