La Mejor Información Deportiva

Real Sociedad-Betis, primer partido de LaLiga en TikTok

0

La cuenta oficial de TikTok de Gol Televisión retransmitirá un encuentro histórico

El encuentro de apertura de la jornada 32 de LaLiga Santander que se disputará el próximo viernes 15 entre Real Sociedad y Betis en el Reale Arena será histórico. La connotación no vendrá dada por la relevancia del partido, sino por el formato de retransmisión. Será el primer partido de una gran liga europea emitido por TikTok. Se podrá ver desde cualquier parte del planeta a través  de la cuenta oficial de Gol Televisión  y será en formato vertical 9:16.

Con esta iniciativa, Gol Televisión pretende que el espectador «disfrute LaLiga como nunca antes la había visto» y crear un precedente en la revolución de tratar los eventos deportivos. Por ello, partido lo narrarán dos rostros conocidos de Twitch y TikTok: Nacho Hernáez y Carla Gabián, ambos populares en la plataforma china por su contenido relacionado con el fútbol.

El acuerdo entre el grupo audiovisual Mediapro, LaLiga y TikTok supone un beneficio para los tres y, además de ser un gran paso en busca de nuevos nichos de mercado y dar más visibilidad a la competición, convertirá a Mediapro en el primer productor de un partido de fútbol en formato vertical y a LaLiga en pionera al ofrecer un encuentro por el medio no convencional TikTok.

La Real jugó el primer partido en abierto de LaLiga en Twitch

Sin duda alguna, Gol TV apuesta por la innovación y el 7 de abril de 2021 colaboró con los streamers Ibai Llanos y Ander Cortés para retransmitir el primer partido de LaLiga en abierto en Twitch. El encuentro era un partido de interés, un derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic Club, que también se jugó en San Sebastián.

Más de 58.000 espectadores siguieron el partido a través del canal de Ibai en la plataforma que permite hacer retransmisiones en vivo y 78.378 estuvieron ante sus dispositivos móviles en el minuto de oro. Una retransmisión para el recuerdo que dejó muy buenas impresiones. «Ha sido muy emocionante retransmitir un partido histórico de la Liga española» comentó Ibai en el directo.

El partido del próximo viernes también se podrá disfrutar en directo a través del canal de televisión de Gol y otros operadores de pago desde las 20:30 h. con el inicio de la previa.

 

Imagen principal vía: Real Sociedad

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: