La Mejor Información Deportiva

El Real Oviedo 0-0 Cartagena en profundidad

0

Empate a cero en el estreno liguero de Real Oviedo y Cartagena, en un partido en el que el cuadro ovetense fue superior al cartagenero. Por tanto, un punto que deja un sabor de boca agridulce en los locales, y que por el contrario, deja satisfechos a los cartageneristas.

Reparto de puntos en el Carlos Tartiere en el estreno de Real Oviedo y Cartagena en LaLiga Smartbank 2020-20201. Ninguno de los dos equipos consiguió perforar la portería rival, y finalmente ambos sumaron el primer punto de la temporada. Un punto milagroso para los albinegros, y que quizás sabe a poco a los asturianos, ya que tuvieron bastantes ocasiones claras para haber batido a Marc Martínez.

Desde el primer momento se vio la superioridad del equipo de José Ángel Ziaganda. A los de Borja Jiménez se les notó muy espesos, sin apenas llegar a tres cuartos de campo con peligro. El Oviedo tocaba de un lado a otro, manejaba el partido a sus anchas y trataba de buscar el peligro por las bandas, especialmente por la derecha. Juanjo Nieto estuvo a un nivel sublime, subiendo y bajando durante todo el encuentro. El ´12´ ovetense fue un calvario para Forniés.

Pero eso sí, los cartageneros se defendieron como gato panza arriba. El Oviedo apenas podía finalizar sus jugadas rematando a puerta. El peligro real venía en las jugadas aéreas, donde los locales arrasaban. En todos los saques de esquina o faltas laterales había un remate del Oviedo. Podía ser más acertado o menos, pero siempre había una cabeza que se imponía a los albinegros. Quedó demostrado que el Efesé necesita jugadores altos o de lo contrario, lo va a pasar muy mal en este tipo de jugadas.

Un doble remate de Arribas y un cabezazo al larguero a la salida de un córner fueron las oportunidades más claras a balón parado del Real Oviedo en la primera mitad. Además, Obeng falló un mano a mano ante Marc Martínez tras un fallo defensivo del Cartagena.

Mientras tanto, el ataque del cuadro albinegro estuvo totalmente desconectado. A Cayarga y a Simón Moreno apenas le llegaron balones. El único que intentaba algo distinto era Carrasquilla. Al panameño era al que se le veía más activo de medio campo hacia delante. Fue el único que disparó a puerta en el Cartagena. Y fue un disparo lejano sin ningún problema para Femenías, que se convirtió en un mero espectador del encuentro.

Tras el descanso, y para sorpresa de muchos, Borja Jiménez quitó a su mejor jugador durante los primeros 45 minutos. En el puesto de Carrasquilla metió a Nacho Gil. Con esta sustitución cambió también el esquema de juego, pasando a jugar con 3 centrocampistas en vez de con 4.

Pero prácticamente nada cambió para el cuadro blanquinegro. El Oviedo comenzó el segundo acto muy enchufado, y tuvo una doble ocasión en botas primero de Obeng y luego de Viti para haber hecho el 1-0. También estuvo a punto de abrir la lata Javi Mier, tras una gran internada de Juanjo Nieto por la banda derecha. Sin embargo, el joven delantero no pudo rematar la jugada con un gol ya que su disparo salió lamiendo la cepa del poste de la meta defendida por Marc Martínez.

A partir de ahí el partido decayó mucho en intensidad. A los dos equipos se les notó faltos de gasolina. Apenas vimos más acercamientos claros de peligro: un disparo desviado de Nacho Gil, que cuajó un buen partido, y poco más. Los cambios tampoco ofrecieron algo distinto, y poco a poco parecía que ambos equipos se iban haciendo a la idea de sumar un punto.

Un punto que sabe a poco a los locales, pero que es gloria para los visitantes, ya que el juego desplegado en el Tartiere ha sido bastante pobre. En casi todo momento superados por un Oviedo que mereció la victoria. Sin duda, lo mejor de la primera jornada para el Cartagena es el resultado y que aún quedan piezas por encajar en el equipo.

Sin ir más lejos, para el próximo partido (ante el Sporting de Gijón en el Cartagonova), es muy probable que De La Bella pueda estar, como mínimo, convocado. Veremos también si Rubén Castro puede llegar a tiempo para debutar con la elástica albinegra. El delantero canario es, sin duda, el fichaje del mercado veraniego en las oficinas del Cartagonova. Un jugador que aportará el gol que tanta falta le hace a este Cartagena. Un futbolista que a lo mejor no da la salvación, pero sí que la acerca muchísimo.

Imagen principal vía: FC Cartagena

Síganme en @MiguelMelladoM1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @vip_deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario