La Mejor Información Deportiva

Real Murcia, Toril y tres puntos

0

Con gol del delantero de Palma de Mallorca, el Real Murcia se impuso al Yeclano Deportivo en el debut de Loreto como nuevo entrenador grana.

Entrenador nuevo, vida nueva. Eso deben pensar los murcianistas tras la victoria del pasado domingo ante el conjunto de Yecla. En un partido que no fue, ni mucho menos, fácil para los de Loreto. Esto son más que tres puntos, es una nueva esperanza a la que se agarra el histórico club de la Región de Murcia. Tras la pasada derrota 2-0 ante el Linares que supuso la destitución de Adrián Hernández.

Lo dicho, no fue ni mucho menos sencillo derrotar al Yeclano, un equipo al que no le corresponde su novena posición en la tabla. Tras una primera parte muy igualada, lo mas destacable fue un gran centro de David Segura. Al que le siguió un potente cabezazo de Toril, que  llevó al gol del equipo grana en el estadio Enrique Roca.

La segunda parte fue un monólogo por parte del Yeclano. Salieron a por todas, siendo conocedores de que esto era una «final» para ellos y que un punto no servía para sus aspiraciones de mantenerse la siguiente temporada en Segunda B. Tuvieron ocasiones, especialmente a balón parado, donde el nerviosismo murcianista era palpable.

De milagro no lograron el empate que merecían. Dos jugadas consecutivas en las que dieron tres palos y una, para mucha gente, posible mano de Edu Luna para salvar un gol en la línea con Nereo Champagne ya batido. Tuvo de todo este derbi murciano. Incluso una expulsión por doble amarilla para David Segura. La primera por recibir un empujón, y simular, según el árbitro; y la segunda por protestar una vez ya había sido sustituido. Cuanto menos, extraña la situación vivida ayer en el Enrique Roca.

Tras esta victoria el Real Murcia se coloca a un punto de los playoffs de ascenso a Segunda B Pro, mientras que el Yeclano, con dos partidos menos, se encuentra a ocho puntos del Ejido, que marca la zona de salvación.

 

Imagen principal vía: Real Murcia.

Síganme en @fraangnzl y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario