La Mejor Información Deportiva

Real Madrid y Cádiz empatan en el Estadio Santiago Bernabéu

0

El Real Madrid empató ante el Cádiz en el encuentro de la Jornada 18 que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu. Los blancos dominaron pero sin premio. Al Real Madrid se le atragantó el Cádiz y sumó un punto. Los cadistas continúan sin salir de la zona de descenso.

Real Madrid y Cádiz disputaron el partido que cerraba la Jornada 18 de domingo, en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 21:00 horas. El equipo de Cervera tenía la necesidad de puntuar para no complicarse en la zona de descenso, pero en frente tenían al líder del campeonato.

Los de Ancelotti encadenaban 10 partidos ganando de forma consecutiva y ante el equipo cadista querían buscar los tres puntos en el último partido del año junto a su afición, en el Estadio Santiago Bernabéu.

El partido estuvo arbitrado por Jaime Latre a pie de campo y Medié Jiménez en el VAR.

Alineaciones de ambos equipos 

Real Madrid (Ancelotti) 1-4-4-2: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Vinicius; Hazard y Benzema.

Cádiz (Cervera)1-4-1-4-1: Ledesma; Akapo, Fali, Capa, Espino; Alarcón; Alejo, Jonsson, Álex, Rubén Sobrino; Lozano.

Primera parte: partido sin goles…y lesión de Lozano

El partido comenzó con un Real Madrid que salió a ganar desde el primer minuto. El Cádiz, por su parte, se encerró en bloque bajo a la espera de poder hacer daño ofensivo a los blancos. Ancelotti salió con algunos cambios en el once, debido a las bajas y pensando también en dosificar a jugadores para el partido del miércoles en San Mamés.

Hazard fue titular en el Real Madrid, al igual que Lucas Vázquez en el lateral derecho. Modric también descansó. El Cádiz no se reservó nada y salió con toda la artillería al feudo blanco.

El Real Madrid movía el balón con rapidez y fluidez, pero no conseguía encontrar huecos ante el repliegue de la zaga cadista. Kroos primero y Mendy después lo intentaron desde lejos, pero sin fortuna.

En el 23′ Ledesma tuvo que intervenir con un paradón a un zapatazo lejano de Fede Valverde, que se colaba tras el chut a bote pronto.

Minutos más tarde, Casemiro vio la tarjeta amarilla, que hace que se pierda el próximo partido ante el Athletic Club. 

En el 33′ Lucas también probó fortuna desde lejos, pero el disparo salió alto.

Antes del descanso, Lozano se fue lesionado y salió Negredo en su lugar.

Sin mayores ocasiones en la primera mitad, el partido se fue al descanso con 0-0.

Segunda parte: asedio blanco sin premio

La segunda mitad fue casi una réplica de la primera. El Real Madrid dominaba con balón y el equipo cadista replegaba y juntaba líneas para hacer daño.

La mejor de los blancos fue un centro de Kroos que peina Hazard pero Ledesma está atento y consigue despejar (55′). Minutos después, Casemiro probó desde lejos pero se fue fuera su desvío (57′).

Vinicius también lo intentó, tras un recorte dentro del área, pero su chut salió centrado y el guardameta del Cádiz despejó el remate (59′).

Minutos más tarde, Cala vio la amarilla tras un agarrón a Hazard. Se perderá el duelo ante el Sevilla.

El primer cambio del Real Madrid fue Jovic por Fede. El uruguayo dio entrada al serbio.

Y el Cádiz movió ficha también: Chapela por Iván Alejo.

En el 74′, una contra del Cádiz propició la mejor ocasión para el equipo de Cervera. Negredo recibió de Sobrino, pero su chut se marchó desviado por poco, rozando el palo.

En el 75′, Benzema reclamó penalti tras su remate fallido delante de Ledesma. Jaime Latre no señaló nada.

En el 82′ Mendy dejó su puesto a Nacho, que pasó a jugar al lateral izquierdo. Cervera también movió ficha: Jonsson por Bastida.

Jovic lo intentó en el 88‘ pero su remate salió fuera.

Finalmente, el Real Madrid suma en su casillero 1 punto en un partido que a priori parecía sin mayor complejidad, pero el Cádiz peleó hasta el final del partido. Los cadistas se posicionan 19º en la tabla, con 14 puntos.

Los tres puntos se escaparon de Chamartín. Los blancos se van a Bilbao a disputar la próxima jornada de LaLiga el miércoles ante el Athletic, a las 21:30 horas.

 

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario