La Mejor Información Deportiva

Real Madrid y CD Tacón necesitan reflejarse en Pablo Laso

0

Los resultados dispares de las diferentes sesiones del Real Madrid han puesto en evidencia sus cuestiones a mejorar y a ejemplificar.

Empieza la nueva temporada de baloncesto y la afición blanca se dispone a disfrutar de un año cargado de deportes. Además, el WiZink Center ha sido testigo del primer éxito del conjunto blanco. Se adjudicó la Supercopa de España derrotando 89-79 ante el Barcelona de un Mirotic que se estrenaba como blaugrana en competición oficial.

Imagen

Por otra parte, el Real Madrid ha encontrado un grano de esperanza para el proyecto de Zidane al haber derrotado 0-1 a un Sevilla que ha demostrado oficio para luchar por cotas muy altas. Sin embargo, el C.D. Tacón dio la nota negativa al caer severamente ante el Logroño por un abultado 5-1. Parecía que su estreno notable en casa ante el Sporting Huelva (3-0) consolidaría el proyecto de fútbol femenino. Sin embargo, la cruel realidad acecha a la casa blanca cuando toca enfrentarse a un duro rival.

Cómo podéis comprobar, nos encontramos ante tres situaciones muy dispares que se encuentran al mando del mismo mandatario, Florentino Pérez. Sin duda, el mejor parado es el equipo de baloncesto.Ha ganado Liga, Supercopa de España y se quedó a punto de caramelo de llevarse la Euroliga y la Copa del Rey. Este éxito radica en un entrenador que ostenta una autoridad infranqueable ante veteranos y noveles que anteponen intereses colectivos a personales.

Los de Zinedine Zidane tomaron conciencia sobre esta tesitura realizando un trabajo colectivo sublime ante un duro rival como es el Sevilla de Julen Lopetegui. Benzema puso el gol de la victoria, pero su tantos se materializó en tres puntos debido a la excelente labor de un grupo que se dejó la piel presionando.

Imagen

La actitud mostrada en el día de ayer necesita perdurar durante las 32 jornadas que restan. Nos encontramos ante un reto complicado. Por lo tanto, hace falta un trabajo físico meticuloso en el que los jugadores sigan a pies juntillas las indicaciones del cuerpo técnico. Cabe recordar que los chicos de Laso afrontan una temporada más exigente que los Ramos y compañía y siempre llegan a junio con toda la energía del mundo.

Por otra parte, la irrupción del C.D. Tacón merece un análisis más profundo. Las humillantes derrotas ante el F.C. Barcelona y el Logroño nos invitan a reflexionar profundamente sobre unos resultados inversamente proporcionales a los fichajes realizados.

Imagen

La británica Ubogagu, las suecas Asllani y Jakobsson o la francesa Kaci como fichajes demuestran que la entidad posee recursos económicos para lanzar el proyecto. Sin embargo, debe existir una coordinación vital en un puzzle perfecto dirigido por un técnico paciente y sabio.  Se trata de aspectos que no puede comprar el dinero, y sí el conocimiento y la experiencia. Así que, ya es hora de la dirección deportiva del deporte del balompié se ponga las pilas. Nunca es tarde si la dicha es buena.

Imagen principal: Twitter oficial del Real Madrid.
Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario