La Mejor Información Deportiva

Real Madrid: Sin caras nuevas en el Santiago Bernabéu

0

El cierre del mercado de fichajes ya es una realidad. El Real Madrid no mueve ficha y afrontará la temporada con casi las mismas caras.

Ante la situación de crisis económica que sufren los clubes europeos debido a la COVID-19, el conjunto presidido por Florentino Pérez se ha dedicado exclusivamente a la venta de varios de sus futbolistas; ya sea para liberar altas fichas, o desprenderse de aquellos que no tienen cabida en la plantilla.

Regreso de los cedidos

Andriy Lunin, Martin Ødegaard y Álvaro Odriozola se incorporaron a la plantilla tras finalizar sus respectivas cesiones. Tras revocar la cesión de Alphonse Areola, el portero ucraniano ocupará el rol de portero suplente. El guardameta de 21 años firmó un contrato con el conjunto blanco tras el desembolso de alrededor de 8 millones de euros. Es una apuesta a futuro. No obstante, su rol quedará -salvo decisión de Zidane u otros factores- relegado a la Copa del Rey.

Por otro lado, el regreso de Álvaro Odriozola otorga una alternativa más en la posición del lateral derecho a Zinedine Zidane. Pues el futbolista vasco salió cedido a Alemania y el Real Madrid se quedó sin un recambio para Dani Carvajal. Sin embargo, el ‘ex’ de la Real Sociedad sufre una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante 2-3 semanas.

Si hablamos de Martin Ødegaard, seguramente lo clasificamos como el aspecto más positivo de este mercado para los blancos. Es una llegada que ilusiona al madridismo. El noruego acabó la anterior campaña siendo uno de los mejores futbolistas de la competición, y es por eso que ‘Zizou‘ decidió llamarlo y terminar la continuidad del centrocampista nórdico en el conjunto vasco una temporada más. Por ahora, ya ha disputado dos partidos partiendo del inicio.

Grandes salidas

El aspecto referido a las ventas es aquel en el que más ha destacado el Real Madrid. Las salidas de Achraf Hakimi, Sergio Reguilón, James Rodríguez y Gareth Bale -en calidad de cedido, pero que supone una gran liberación en la masa salarial. El marroquí se incorporó al Inter de Milán al finalizar su cesión con el Borussia Dortmund. El Real Madrid recibió una cantidad alrededor de 40 millones de euros.

Por otro lado, el canterano español que regresó de su cesión en el Sevilla FC, se marchó al Tottenham Hotspur tras un acuerdo de 30 millones de euros. El conjunto blanco se guarda una opción de recompra de entre 35-40 millones de euros. La decisión de su salida se debe principalmente a la continuidad del veterano Marcelo y el asentamiento de Ferland Mendy en el lateral izquierdo. 

La salida del colombiano James Rodríguez, que cada ventana de traspasos estaba envuelta en rumores, se hizo realidad. El centrocampista no tenía hueco en el once; Zidane no contaba con él, y consideraba primordiales a otros futbolistas por delante del colombiano. De esta forma, el futbolista de 29 años puso rumbo a la Premier League. El Everton de Carlo Ancelotti se hizo con los derechos del media punta. Y, además de liberar una ficha más para los de Chamartín, el conjunto blanco recibiría una cantidad de 25 millones de euros por parte de los ingleses.

Finalmente, una de las bajas más destacadas es la de Gareth Bale. El futbolista galés abandona la entidad blanca en calidad de cedido durante 1 año. Una salida verdaderamente necesaria para el club, pues el propio Zidane ya matizaba en rueda de prensa la necesidad de buscarle destino al extremo británico. A pesar de pagar parte de la ficha del futbolista, el Real Madrid consigue liberar una gran cantidad del salario del futbolista. Éste, era uno de los futbolistas mejores pagados del club. En el caso de triunfar en Inglaterra, todo apunta a que el conjunto de Mourinho podría buscar un traspaso definitivo.

Resto de ventas y cesiones

Opacadas por las operaciones anteriores, también hay que destacar los siguientes movimientos de los merengues. La venta de Óscar Rodríguez al Sevilla FC tras una gran temporada en el Leganés, se realizó en torno a 15 millones de euros. El media punta español ha crecido mucho como futbolista y, a pesar de no tener cabida en el conjunto de Zidane, se ha incorporado a uno de los proyectos más interesantes del campeonato español.

Por otro lado, hay que resaltar la cesión de Brahim Díaz al AC Milan. El hispano-marroquí buscó un nuevo destino para poder disputar más partidos. Y, por ahora, ya ha contado con minutos. Incluso, ya ha dejado grandes detalles de calidad. Esta cesión podemos entenderla como un movimiento estratégico por parte del club para potenciar la formación del joven futbolista malagueño.

Otra de las operaciones realizadas a manos de Florentino Pérez, es la cesión de Dani Ceballos. El centrocampista volverá a militar en el Arsenal un año más. El ‘ex’ del Real Betis repite destino para continuar disputando minutos, pues no tenía hueco en el conjunto blanco. Junto al centrocampista, también se marchan cedidos Takefusa Kubo (Villarreal) y Borja Mayoral (Roma). El mediocampista japonés -el cual todavía no ha conseguido hacerse hueco en el once- hizo las maletas hacia el ‘Submarino amarillo‘.

Y ante los problemas de gol de los de Zidane, el delantero de Parla, Borja Mayoral, es nuevo futbolista de ‘La Loba‘ en calidad de cedido durante dos años. El técnico francés decide apostar por Luka Jović, terminando así con los rumores de la salida del serbio. Jorge de Frutos (traspaso a la UD Levante), Alberto Soro (traspaso al Granada CF), Luca Zidane (llega libre al Rayo Vallecano), Jesús Vallejo (cesión al Granada CF), Dani Gómez (traspaso a la UD Levante) y Javi Sánchez (traspaso al Valladolid) son otros de los acuerdos cerrados de la entidad blanca.

Traspasos realizados

El único traspaso ejercido por los blancos durante este mercado de verano es el del brasileño Reinier Jesus. El centrocampista, procedente del Flamengo, se convirtió en futbolista blanco tras un acuerdo de alrededor de 30 millones de euros. No obstante, viendo la cantidad de talento de la que dispone Zinedine Zidane en su plantilla, la directiva acordó una cesión de dos temporadas con el Borussia Dortmund. De esta forma, imitarían la operación de Achraf Hakimi, solo que sin cumplir el desenlace de ésta.

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario