La Mejor Información Deportiva

Real Madrid-Shakthar: Las Claves del encuentro

0

El Shakthar Donetsk derrota por dos tantos a un Real Madrid, muy pobre en casi todas las facetas del juego, que continúa haciendo aguas.

Alineaciones

El cuadro local saltaría al verde partiendo del esquema 4-2-3-1 con los siguientes futbolistas: Trubin bajo los tres palos; Matvienko y Dodo como laterales zurdo y diestro respectivamente; Bondar y Vitao ocuparían las posiciones del centro de la zaga. Stepanenko, Kovalenko en el doble pivote; Tete, Taison, Marlos en la línea de media puntas y Moraes como ariete.

Los de Zidane tuvieron que hacer frente a varias bajas importantes. De esta forma, el plantel inicial correspondía a un 4-2-3-1 planteado de la siguiente forma: Courtois en portería; Lucas Vázquez de lateral derecho, Mendy como lateral zurdo, junto a Nacho y Varane como defensas centrales. En la medular -sin Casemiro-, el técnico francés volvió a alinear a Toni Kroos y a Luka Modrić en el doble pivote. Por delante, Marco Asensio en la izquierda, Ødegaard como media punta y Rodrygo en la banda derecha. Benzema regresaría para ocupar el puesto de delantero.

Primera parte

Durante la primera mitad, el partido se tiñó mayoritariamente de color blanco. Los de Zidane dominaron con el balón y llegaron más al área. No obstante no tuvieron fortuna de cara a puerta. Los merengues intentaron generar ocasiones a través de ataques posicionales, y los ucranianos reaccionaron. El conjunto local plantó una defensa en bloque bajo que amedrentó a los visitantes.

En esta tesitura es donde sufre el Real Madrid, pues se encontró -de nuevo- sin ideas de cara a romper dicho esquema defensivo. Tuvo varias ocasiones de gol, el propio Asensio pudo haber anotado el primer tanto tras un disparo al palo.

Sin embargo, los de Zidane no supieron como reaccionar, tampoco hubo intentos de jugadas al espacio por parte de Rodrygo o Asensio. Sólo pudieron aprovechar el talento individual para dar la vuelta a la situación, pero la gran organización defensiva ucraniana no lo permitió.

Segunda parte

La segunda cambió de color, pues fue en la segunda mitad donde el Shakthar decantó el partido a su favor. Con la misma idea de juego, de repliegue y transición consiguieron dañar al Real Madrid. Y fue en la propia segunda parte donde más tiros a puerta hubo por parte de los ucranianos.

El Shakthar jugó con la ansiedad del conjunto de Zidane, aprovechó dos desconexiones por parte de los blancos para buscarles las cosquillas en el juego directo. El equipo ucraniano atacaba y replegaba anulando cualquier intento de ataque de los de Chamartín.

Tras el primer gol, el Real Madrid se vino abajo y el partido se decantó absolutamente a favor de los locales. Tácticamente, los blancos sufrieron mucho pues los grandes huecos entre líneas y el pasotismo tras perder el balón sin finalizar la jugada condenó al plantel de Zidane al más absoluto ostracismo.

Imagen principal vía: @FCShakhtar.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario