La Mejor Información Deportiva

Real Madrid-SD Huesca: Las Claves del Partido

0

Una valiente SD Huesca termina cayendo por 4-1 en el Alfredo Di Stéfano ante un Real Madrid que brilla tras el regreso de Eden Hazard.

El encuentro de la jornada 8 de la LaLiga Santander entre el vigente campeón y la SD Huesca nos ha mostrado varios detalles por parte de ambos equipos. Los Oscenses, no agacharon la cabeza y trataron de tú a tú a un Real Madrid que se resarció de sus problemas de cara al gol muy presentes en sus últimos partidos.

Alineaciones

El combinado blanco dirigido por Zinedine Zidane apareció con algunas caras nuevas respecto a las habituales titularidades. Bajo los palos, y a pesar de que los rumores y la propia situación conducían a la titularidad de Andriy Lunin; el elegido fue Thibaut Courtois. En defensa, volvieron a repetir con la presencia de Lucas Vázquez como lateral derecho, Sergio Ramos como central izquierdo, y Marcelo junto a Militão en el lateral izquierdo y central derecho, respectivamente.

En la medular, fueron Luka Modrić, Casemiro y Fede Valverde los escogidos para salir al campo. Sin embargo, fue en la delantera donde se presentaría la principal novedad: La vuelta a la titularidad de Eden Hazard. Junto a él, compartieron la línea de ataque Karim Benzema y Marco Asensio. Un 4-3-3 muy claro.

Los visitantes, dirigidos por ‘Míchel’, se presentaron sobre el césped con un 4-4-2 que mutaba en algunas ocasiones en un 4-3-3. Éste estaba formado por: Andrés Fernández entre los palos; línea de cuatro defensas conformada por Pablo Maffeo en el puesto de lateral derecho, Jorge Pulido y Dimitrios Siovas como centrales y Luisinho ocupando el perfil izquierdo.

La línea de centrocampistas estaba formada por Javier Ontiveros y Sergio Gómez en las bandas izquierda y derecha respectivamente. Como escoltas, Pedro Mosquera y Kelechi Nwakali de mediocentros. Finalmente, y en punta: Borja García y Rafa Mir.

Primera Parte

La primera mitad contó con varias ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, el balón permaneció mayoritariamente en las botas de los futbolistas blancos. Los de Zidane practicaron un fútbol posicional que chocó ante la defensa en bloque bajo de los azulgranas. A los merengues les viene costando generar juego en el último tercio del campo. No obstante, la presencia de Eden Hazard provocó que el juego blanco se volcase por el lado izquierdo. Éste, buscaba combinar sobre todo con Marcelo y Benzema para generar ventajas. Aunque no tuvieron mucha fortuna, pues los visitantes llevaron sobre el papel una gran contención defensiva.

Y es que los de Míchel no vinieron a plantar el ‘autobús’. Todo lo contrario. Con balón buscaban combinar entre sus futbolistas ofreciendo un fútbol bastante directo y generando varias ocasiones cercanas al gol. No se dejaron intimidar ante el ‘Tiburón Blanco’.

No obstante, los locales abrieron la lata con un golazo de Eden Hazard desde fuera del área. El belga regresó por todo lo alto, y ofreció buenos minutos tras su vuelta. Recibía abierto, otras veces entre líneas y combinaba con el delantero. Se vio un Real Madrid más creativo y con ideas. Sobre todo, con la entrada de Lucas Vázquez, quien recibía sin marcas -tras la atracción de Marco Asensio hacia el lateral contrario- y centraba a placer.

De esta forma llegó el segundo gol de los blancos a escasos minutos del final.

Segunda Parte

En la segunda mitad, el partido siguió el curso del primer tiempo. El Real Madrid continuaba dominando y la SD Huesca seguía fiable en defensa e inteligentes en ataque. De nuevo, los azulgranas fueron acercándose al área rival. Gran trabajo por parte de los futbolistas del técnico madrileño. A diferencia de la primera parte, el partido se abrió más.

Fede Valverde irrumpía en el borde del área para enviar a la red un gran balón de Karim Benzema. El uruguayo se movía de forma inteligente sin balón. Muy agresivo. Los visitantes anotaron un gol en el minuto 74 tras una grandísima acción de Rafa Mir rompiendo a su marca y colgando el balón para que David Ferreiro finalizase de cabeza.

Con la entrada de Vinícius Jr. y Rodrygo, los blancos aprovecharon los espacios de una SD Huesca venida arriba pero no lograron materializar ninguna ocasión más.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario