La Mejor Información Deportiva

Real Madrid: Rey de Europa

0

Con 12 Copas de Europa, el Real Madrid buscará, tras sufrir muchísimo para eliminar a la Juventus de Turín, ganar su decimotercera Champions.

Porque sigue siendo el Rey

Las 12 Copas de Europa, las remontadas increibles o las victorias aplastantes. Algunas de las cosas que proclaman al Real Madrid como auténtico Rey de Europa.

El equipo blanco, sufrió para pasar ante la Juventus, que en apenas 50 minutos logró igualar el 0-3 que el Real Madrid consiguió en la ida. A partir de ese momento, el conjunto madridista sacó su garra y comenzó a atacar, sin dejar al la Vecchia Signora salir de su campo. Finalmente, con una polémica jugada en los últimos instantes consiguió marcar el gol que le daría, a la postre, el pase a las semifinales de la competición. ¿La suerte del campeón?

Cristiano Ronaldo en Champions
Cristiano Ronaldo celebra un tanto | Real Madrid

Su estrategia: a veces sale cara, otras sale cruz

El juego del conjunto merengue suele ser impredecible. Su estilo de juego es cambiante en función de como se plantee el encuentro. Si las cosas no van bien, el equipo blanco saca su calidad a relucir, sacando el balón jugado y proponiendo un fútbol muy interesante.

En cambio, si el equipo se relaja sólo se centra en atacar, dejando muchos huecos a las espaldas de la defensa, lo que provoca que encaje goles y se deje muchos puntos.

hmd
Los jugadores durante un entrenamiento | Real Madrid

La importancia de los laterales, que se convierten en carrileros largos

Cuando este Madrid se pone en “modo rodillo”, utiliza las transiciones rápidas entre jugadores, incorporando a sus dos laterales en sus respectivas bandas, ocasionando  una superioridad en ataque brutal, donde de un 4-4-2 se pasa a un 3-5-2, con Casemiro colocado entre los centrales, para apoyar las internadas en ataque.

Tanto Carvajal como Marcelo son dos puñales para las defensas rivales. Ambos suelen incorporarse permutando posición con los extremos y poniendo centros continuamente, pero a veces hacen unas internadas muy peligrosas por el centro que compromenten a la defensa rival.

realm.jpg
Marcelo empuja el balón al fondo de la red | Real Madrid

Pese a haber sufrido lo indecible para eliminar a la Juventus de Turín, el madridisimo confía en conseguir la 13ª Copa de Europa y, a priori, parece el rival más complicado, el que todo el mundo querrá evitar.

Por: Cristian Camarero y Pablo Figueiras

Imágenes vía: Cuentas oficiales del Real Madrid

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.