La Mejor Información Deportiva

Real Madrid: La incógnita del ‘9’ que acarrea el club

0

El Real Madrid cuenta con problemas de gol. Sin embargo, con cuatro ‘9’ en plantilla, aún no encuentra solución a dicho contratiempo.

Los problemas para el conjunto blanco continúan. La falta de gol sigue azotando al conjunto dirigido por Zinedine Zidane, y parece no tener fin. Con cuatro delanteros en plantilla: Karim Benzema, Mariano Díaz, Borja Mayoral y Luka Jović; parece que, salvo el francés, el resto de arietes no transmiten del todo la confianza suficiente al entrenador marsellés.

Sin ir más lejos, podemos tomar como ejemplo el último encuentro de los merengues en Liga. El partido frente a la Real Sociedad se complicó para los visitantes. Sin embargo, ‘Zizou‘ no hizo uso de ningún otro ‘9’ más allá de Karim Benzema. Estando en el banquillo Borja Mayoral y Luka Jović, el francés prefirió dar minutos a jugadores del filial en lugar de optar por cargar el área rival con algún ‘Killer.

Parece ser que Zidane no encuentra un recambio óptimo para su claro delantero titular. Y es que éste mismo necesita un reemplazo para los años venideros. Porque Karim no es eterno. Los rumores colocan a Erling Haaland en la órbita del Real Madrid. También a Kylian Mbappé, el cual muchos lo ven como la prioridad de Florentino Pérez para reforzar el costado derecho de cara al próximo mercado de fichajes; otros, lo visualizan como el futuro ‘9’ blanco.

Con el serbio se tenía la sensación de acabar con este problema, pues llegaba un ariete que la había roto en Alemania. Y además, era joven; así que, la posición de delantero estaría cubierta un gran número de años. No obstante, las oportunidades del ‘ex’ del Eintracht Frankfurt han sido escasas; bien por motivos personales de Zidane, o bien por otras cuestiones. No se sabe con certeza.

Lo que sí está claro es que el futbolista balcánico se está adaptando a un esquema y estilo de juego algo distintos. Es decir, mientras en el conjunto alemán disponía de otro compañero en la delantera, y dos carrileros profundos; en el Real Madrid –por ahora– ha jugado en solitario como punta. Por otro lado, los laterales actúan casi como centrocampistas y los extremos –según el futbolista en cuestión– estiran al equipo o interiorizan su posición.

En resumen, Luka Jović no está cómodo. Tiene que adaptarse a unos mecanismos totalmente distintos, o incluso, variar su estilo de juego si quiere hacerse un hueco en el conjunto de Chamartín. Aquí, ya depende sólo de la decisión de Zidane: si confía en él o, por lo contrario, decide buscar otro futbolista para reemplazar al serbio.

 

Imagen principal vía: Real Madrid CF.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario