La Mejor Información Deportiva

Real Madrid, fin de ciclo

0

Una temporada de transición del Real Madrid se ha convertido en apenas 7 días en una temporada de destrucción.

Lo de ayer fue la crónica de una muerte anunciada por Zidane. La cual no vio, o no quiso ver ,Florentino Pérez. Una temporada de transición se convirtió en apenas 7 días en una temporada de destrucción para el Real Madrid, y lo más doloroso es que la debacle se produjo en su totalidad en el Santiago Bernabéu. A 6 de marzo, el conjunto blanco ya está de vacaciones, pues un año más ha tirado La Liga, ha caído eliminado por su máximo rival en la Copa del Rey, y en la Champions League ha sido vapuleado por un equipo joven como el Ajax. 1-4, la peor derrota del Real Madrid en toda la historia de la Champions, y lo que supone el peor final para la mejor generación de futbolistas del Real Madrid en Europa, donde ha ganado 4 de las últimas 5 ediciones.

Carvajal, Modric y Asensio lamentándose tras caer eliminados en la Champions League. Fuente: marca.com

Nadie se salva, pero la realidad es que el máximo responsable de esta temporada lamentable del Real Madrid es quien realizo esta nefasta planificación deportiva, que no es otro que el presidente Florentino Pérez. Dejo marchar a Cristiano Ronaldo, y no ficho a ninguna estrella o goleador que tape parte de esa carencia goleadora. Confió en Bale y Benzema para que entre ambos marcaran los 50 goles de Cristiano, pero el gales nunca dio el paso adelante que él mismo pedía, y el francés nunca ha sido, ni es y ni será un goleador. Le quito el entrenador a la selección de su país para despedirlo dos meses después. Puso a Solari, un parche que no ha podido con una explosión mas fuerte que la provocada por quien inicio un proyecto mal hecho y gestionado.

Para muchos, el fin de ciclo en el Real Madrid comenzó en Kiev con una Champions que, para Florentino, tapo una temporada mediocre al quedar a 17 puntos del Barcelona en La Liga y caer eliminado en Copa por el Leganés. Zidane pidió una revolución necesaria, pero Florentino estaba cegado por tantas Champions y vio como el entrenador que gano 3 orejonas consecutivas se iba del club. A la afición del Real Madrid le dolerá mucho, pero muchos jugadores que han ganado muchos títulos deben y abandonaran el club. Es lo que tiene estar ante un fin de ciclo. El Real Madrid necesita un nuevo proyecto, el cual se debe construir desde la base, desde los cimientos, y que debe ser liderado por un entrenador de proyecto, y no por un parche más. ¿Qué puede hacer Florentino desde hoy hasta agosto? Darse cuenta del fin de ciclo, hablarle claro y directo a los socios del Real Madrid para explicarle su mala planificación deportiva, y comenzar a limpiar, junto al nuevo entrenador, sin tapujos un vestuario roto.

Imagen destacada vía: Marca

Escrito por: Francisco Rodríguez

Sígueme en Twitter @franyako , y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Vip_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo 

Deja un comentario