La Mejor Información Deportiva

Real Madrid Femenino, ¿por qué no?

1

El fútbol femenino coge peso a nivel mundial. En España, 10 de los 16 equipos de la Liga Iberdrola son de clubes grandes y referentes en el mundo del fútbol español. La demanda creciente y la buena imagen podrían acercarnos a un equipo femenino en la sociedad Real Madrid.

Cada vez son más los equipos europeos que se abren al más que necesario fútbol femenino. Manchester United el pasado año, como grande de Europa, supuso un paso al frente en el camino de la igualdad. En Inglaterra hay ya clubes femeninos como Chelsea, Arsenal, Liverpool y Manchester City, entre otros. ¿Podría sumarse el Real Madrid? Florentino Pérez, presidente de la entidad, declaró ante los medios que un Real Madrid Femenino no entra entre sus planes, sin embargo no descartó un futuro lejano en el que valorar la opción

En 2016, El País reveló la posibilidad de absorción, dado el interés blanco de comienzo en primera división, del CD Tacón o el Madrid CFF como el nuevo Real Madrid Femenino. Es algo que ya reclamaron los socios en 2015 y que se endurece con la entrada de René Ramos a la directiva del Tacón (2016). Pero, ¿por qué no interesa este proyecto, de momento, a la dirigencia del club? El presidente Florentino sabe del corto beneficio que significaría una inversión así.

Club Deportivo Tacón

La idea de llevar a cabo un gasto innecesario no cabe dentro de la cabeza del magnate. Realmente son pocos los beneficios, al menos al nivel de fútbol español, que se encuentra en un estado semiprofesional. Independientemente de casos como los más de 10 mil aficionados que vieron al femenino del Athletic Club. Cierto es que son pocos los patrocinadores quieren desembolsar su dinero y esto, pese a las expectativas de futuro, no resulta atractivo para un gigante de Europa como el Real Madrid.

¿Le es rentable un Real Madrid Femenino a el club blanco?

La rivalidad e interés de la primera femenina ha aumentado en los últimos años. FC Barcelona y Atlético de Madrid lideran esta categoría con un coste relativamente bajo en comparación al primer equipo y cantera.

Barcelona destina alrededor de 3,5 de sus 897 millones al fútbol femenino. Más que suficiente para contar con Lieke Martens, una de las mejores jugadoras del mundo cuyo traspaso costó 45.000 euros. Lejos de los 305 millones pagados en los últimos años por Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé siendo los fichajes más caros del club blaugrana.

En cambio, el Atlético de Madrid invirtió algo más de un millón de sus 343 millones en presupuesto. Un gasto minúsculo para formar un equipo ganador, siendo las actuales campeonas de la Liga Iberdrola.

Las jugadoras del Atlético festejan un gol en el Metropolitano (ElDesmarque)

Una inversión baja para unos salarios pésimos. El pasado año, con la victoria en Europa del masculino Atlético de Madrid los jugadores obtuvieron una prima de 300.000 euros que, en comparación con la prima por el triunfo femenino en la Liga Iberdrola de 54 euros, hace que la brecha de género en el deporte ascienda, solo con este ejemplo a 299.956 euros. Así lo estipula la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que deja mucho que desear en igualdad y progreso.

En el caso del Real Madrid, su presupuesto es de 674,6 millones de euros según Deloitte. Formar un equipo femenino competitivo resultaría más que asumible. 

Datos a parte, el interés por el fútbol femenino ha aumentado notablemente. Ya con la llega de Iberdrola a la primera división femenina se consiguió incrementar una subida de seguidores. Poco hay que discurrir para llegar a la conclusión de que un Real Madrid Femenino resquebrajaría los datos de audiencia y con ello el interés de los patrocinadores y publicistas. Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, compitiendo juntos ofrecen un plus a cualquier competición. Ya lo dijo públicamente Amanda Sampedro, capitana del equipo rojiblanco; «el fútbol femenino se merece un club como el Madrid».

Síganme en twitter: @alejandritoplaz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

1 comentario
  1. Julio dice

    Estoy de acuerdo con el contenido de este artículo. Profesionalizaria el fútbol femenino, aumentando el espectáculo y por supuesto la audiencia de espectadores. Quiero ver un clásico y un derbi madrileño!!!

Deja un comentario