La Mejor Información Deportiva

¿Qué fue del ‘equipo B’ de Zidane?

TRONDHEIM, NORWAY - AUGUST 09: Sergio Ramos of Real Madrid celebrates with the trophy and team mates after the UEFA Super Cup match between Real Madrid and Sevilla at Lerkendal Stadion on August 9, 2016 in Trondheim, Norway. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
0

En la temporada 2016-2017 en la que el Real Madrid consiguió el doblete, tuvo gran transcendencia durante toda la temporada el llamado ‘equipo B’. Con la ‘BBC’, Keylor Navas, Carvajal, Ramos, o Modric, parecía muy difícil que otros jugadores pudieran ser protagonistas. Pero ahí estaba el ‘equipo B’, que en ocasiones incluso brillaba más que las ‘vacas sagradas’ del Real Madrid.

Debido al alto número de partidos que tenía que disputar el Real Madrid, se hacían necesarias las rotaciones. Zidane llegaba incluso a hacer 8 o 9 cambios de un partido a otro. Ese nuevo equipo que jugaba los partidos aparentemente más fáciles, brillaba más en muchas ocasiones que los ‘indiscutibles’ que jugaban los partidos más importantes. Aquel equipo ‘B’ estaba liderado por Isco, Morata o Lucas Vázquez entre otros. Protagonizaron el 0-4 contra el granada, Eibar (1-4), Deportivo (2-6), o Cultural Leonesa (1-7). Pero, ¿dónde quedó ese equipo?

Kiko Casilla

El portero catalán fue titular en varios partidos de Copa del Rey y de Liga durante esa temporada. En 2018 se marchó al Leeds United, equipo por entonces de segunda división. Allí es titular en todos los partidos, y ha sido protagonista en el ascenso del Leeds a la Premier League.

Danilo

Nunca consiguió convencer a la afición madridista, por lo que abandonó el Real Madrid. La pasada temporada, el lateral fichó por la Juventus, donde ha participado en 30 partidos y anotado 2 goles muy importantes. A pesar de eso, aun no ha conseguido brillar como lo hacía en Portugal, antes de llegar al Real Madrid.

Nacho 

El canterano madridista de 30 años continua en el Real Madrid. Sirve de recambio para Varane, Ramos e incluso para los laterales. En aquella temporada fue el protagonista de uno de los goles de la temporada, contra la Cultural. Esta pasada campaña no ha tenido suerte con las lesiones, por lo que sus participaciones han sido pocas. Su compromiso, esfuerzo y calidad hacen que continúe en el Madrid temporada tras temporada.

Isco

El centrocampista malagueño fue uno de los pilares de ese equipo ‘B’. Tanto que se ganó un puesto en el once de la final de Cardiff. Aportó su ‘magia’ en la mayoría de sus partidos, además de goles y asistencias. Anotó 11 goles y dio 8 asistencias. Isco continua en el equipo blanco, aunque su rendimiento esta temporada no ha sido el esperado.

Kovacic

Mateo Kovacic es un centrocampista croata que actualmente juega en el Chelsea. No logró ser titular indiscutible con el Real Madrid es sus temporadas como madridista, pero ahora ha logrado serlo con el Chelsea. Es uno de los pilares fundamentales del centro del campo del equipo inglés, disputando 52 partidos la última temporada. Destaca por su creación de juego, sus pases cortos y largos, su velocidad, control del balón, regates y visión del juego.

James

En su primera temporada con el Real Madrid (14/15), maravilló al mundo entero. Jugó 50 partidos, anotó 18 goles y repartió 17 asistencias, pero su protagonismo fue disminuyendo con el paso de las temporadas. En aquella temporada 16-17 disputó 34 partidos, siendo clave en este ‘equipo B’. Pero precisamente ser del ‘equipo B’ hizo que la temporada siguiente se fuese cedido, al Bayern, en busca del protagonismo que había perdido. Destacó en Alemania y esta temporada regresó a la entidad blanca donde su rendimiento y actitud han dejado mucho que desear. Este mismo verano  ha sido vendido al Everton.  

Marco Asensio

En aquella temporada se dio a conocer al mundo entero con sus golazos. Continua en el Real Madrid y forma parte de la mayoría de las convocatorias de la selección. En julio de 2019 sufrió una rotura del ligamento de la rodilla que le dejó apartado de los terrenos de juego hasta junio de este año. A su vuelta ha dejado grandes actuaciones, y está llamado a ser uno de los jugadores más importantes de la temporada que viene.

Álvaro Morata

Era el delantero titular del Real Madrid cuando no jugaba Benzema. Anotó 19 goles en 46 partidos, muchos de ellos de gran valía. Decidió abandonar el Real Madrid rumbo al Chelsea, tras haber vuelto al Madrid por segunda vez. En 2019 cambió su camino y fichó por el Atlético de Madrid.

Lucas Vázquez 

Siempre ha sido de los jugadores más utilizados por Zidane. Su trabajo, esfuerzo y compromiso nunca fallan, y aún en día continua en el Real Madrid. Su mejor temporada fue la 2017-2018, siendo el máximo asistente del equipo, pero su rendimiento en las últimas dos temporadas no ha sido el esperado. Tanto que mucha gente pone en duda su calidad para estar en el Real Madrid. Todo apunta a que será renovado pronto.

 

Imagen principal vía: Getty images.

Síganme en @mariacave02 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario