La Mejor Información Deportiva

Real Madrid: El futuro es ahora

0

El club blanco apuesta por el talento joven.

Reinier ha sido el último, pero desde hace unos años el Real Madrid está buscando en las categorías inferiores esos jugadores determinantes que el mercado pone a día de hoy a precio de oro. Vinicius, Rodrygo, Ödegaard, Lunin, Brahim, Kubo o Asensio son algunos de los futbolistas en los que el club de Concha Espina pone sus esperanzas de cara a la próxima década.

Fuente: Real Sociedad

El fútbol ha cambiado. Podríamos decir que ha subido una modernización. Ya a nadie le parece una locura pagar 100 millones de euros por un futbolista. Sin embargo, a principios de este siglo, el balón de oro costaba 60 millones, siendo además futbolista del eterno rival. Parecían mucho, pero hoy día son cifras casi irrosorías para los grandes clubes del fútbol mundial.

El Real Madrid busca adelantarse. Es evidente que no se puede competir económicamente con clubes que están respaldados, de una u otra forma, por jeques de grandes Estados. El poderío económico de clubes como el PSG o el Manchester City es inigualable. Tan solo el FC Barcelona o la Juventus de Turín han podido igualar en alguna ocasión los contratos que estos clubes ofrecen a sus estrellas.

En cualquier caso, el Madrid está pensando en el futuro. Sin hacer grandes desembolsos, gracias a su buen momento futbolístico desde 2014 a 2018, se ha permitido ir juntando una constelación de jóvenes estrellas que pueden asegurarle el dominio en la siguiente década del fútbol mundial. La ya conocida “escala salarial” no parece ya un problema y, es que, con tanto joven en la plantilla, el salario más elevado del club blanco es para su capitán Sergio Ramos. El camero, para hacernos una idea gana menos que jugadores como Griezmann, De Jong, Suárez y Messi, pero también como entrenadores del nivel del `Cholo´Simeone.

Fuente: Real Madrid

Si el Real Madrid tuviera que alinear futbolistas que no superasen los 24 años de edad, no tendría grandes dificultades. Su alineación podría ser perfectamente la siguiente: Lunin (cedido actualmente en el Oviedo), Achraf (cedido al Borussia Dortmund), Militao, Vallejo (cedido al Wolverhampton), Mendy, Valverde, Ödegaard (cedido en la Real Sociedad), Vinicius Jr, Asensio, Rodrygo y Jovic. Quedando como alternativas futbolistas como Brahim o Kubo.

En definitiva, solo el tiempo dirá si la apuesta de Florentino Pérez es acertada o no. Pero lo cierto es que, de salirse con la suya, el club blanco tendrá un equipo muy competitivo, para muchos años y (visto lo visto) a precio casi de saldo.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIP_Deportivo, también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario