La Mejor Información Deportiva

Real Madrid: Crónica de un desastre anunciado

1

El Real Madrid paga la falta de renovación de una plantilla, y de un entrenador con libretos obsoletos para afrontar el fútbol moderno.

Las derrotas abultadas y sangrantes pueden ocurrir por accidente una vez, pero en general son fruto de problemas profundos, malas decisiones en el diseño de las plantillas y de errores tácticos continuados en el tiempo. La del Real Madrid ante el Barcelona pertenece a estas últimas; la falta de decisión en cuestiones claves lleva a la caída estrepitosa y con amplias consecuencias evitables de haber actuado con anterioridad.

Se puede buscar la excusa de la falta de Benzema y de los errores de planteamiento de Ancelotti, pero eso no deja de ser el árbol que tapa un bosque que hace tiempo que está caduco y terminal. Las causas de la humillante derrota hay que buscarlas en el pasado, la Historia siempre enseña pero nadie aprende de ella. Zidane dejó el club la primera vez indicando que se tenían que hacer cambios que él no podía, o no quería hacer, aviso a navegantes que la plantilla necesitaba algunas renovaciones. Bien, no se hizo nada, vivimos el esperpento del baile de entrenadores, no vino nadie, y al final volvió Zidane, a quien se le dio carta blanca, pero lo único que hizo fue echar a canteranos que hoy triunfan en el At. Madrid y seguir con los mismos. Conclusión desastre de temporada pasada.

Imagen

Zidane se volvió a ir, y viene Ancelotti, viejo conocido para lo bueno y lo malo; entrenador exitoso en sus tiempos pero hoy venido a menos, entrenaba con todos los respetos al Everton. Nunca ha creído en los jóvenes y sigue con casi el mismo equipo de hace siete años. Su falta de conocimiento a que se juega hoy por Europa, su incapacidad de leer tácticamente los partidos y su nula confianza más allá de doce o trece jugadores, se han tapado mientras la mediocridad de la Liga estaba más en auge que ahora, y ante un PSG que da para lo que da. A las primeras rampas fracaso.

El principal problema es una plantilla envejecida, que debería haber tenido renovaciones hace tres años, y casi ni se ha tocado, y quien ha venido ha sido un fracaso avisado por quienes seguimos el fútbol internacional. Jugadores interesantes han quedado fuera a la espera de la llegada de Mbappe, cuya no venida estos años ha lastrado la necesitada renovación de la plantilla, ni siquiera se ha fichado un delantero con cara y ojos para suplir a Benzema.

Imagen

La solución ahora es más complicada, hay que fichar varios jugadores, que con la necesidad serán más caros, confiar en una cantera que hace dos años fue campeona de la Youth League y que ni Zidane ni Ancelotti han hecho caso, y dar de baja a jugadores que han sido importantes en la historia reciente del club, pero que ya no están para grandes alardes. Y lo más importante un entrenador moderno, que conozca a que se juega hoy en día y que no tenga problemas en poner a chavales de 17 años si valen la pena. Mucho trabajo y poco tiempo.

Imagen Principal Vía: Real Madrid.

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

1 comentario
  1. Fernando dice

    Muy buen análisis, pero ¿quien podría ser ese entrenador?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: