La Mejor Información Deportiva

Real Madrid C.F. creador y destructor de ilusiones

0

El Real Madrid pierde en el Bernabéu 1-2 ante el Girona y se pone a 9 puntos del Barça en la clasificación, dejando de nuevo la liga española sin emoción. 

Tras los dos empates consecutivos acumulados por el Barcelona en liga contra Valencia y Athletic, los culés volvieron a la senda de la victoria ante el Valladolid. El Real Madrid, que jugó a posteriori y ya conocía por tanto la victoria de su eterno rival, estaba obligado a ganar al Girona en lo que parecía a priori el partido más fácil de las últimas semanas, sin embargo, no puedo ser. El Girona llevaba sin ganar un partido en liga desde finales de noviembre en la jornada 13 en Cornellà-El Prat, pero fue capaz de dar la campanada y revertir al fin esta mala racha llevándose los 3 puntos del coliseo blanco.

El Real Madrid saltó al campo sin algunos de los que han sido jugadores clave en las últimas citas como; Vinicius, Modric o Carvajal y si una cosa ahora está clara, es que la dependencia del equipo a estos jugadores es determinante. Marcelo, Bale o Asensio volvieron a desaprovechar la confianza que depositó en ellos Solari y dejaron pasar otra oportunidad para acercarse al equipo titular, que a día de hoy, parece innegociable. Nada más empezar el partido ya daba la sensación de que iba a ser un partido serio y de pocas ocasiones debido a la formación elegida por Eusebio, con cuatro defensas y cinco centrocampistas 4-5-1. Sin embargo el Real Madrid mediante un gran cabezazo de Casemiro, hizo lo más difícil, abrir el marcador al filo del descanso.

Casemiro celebra su gol conseguido frente al Girona, el del 1-0, en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Zipi
Casemiro celebra su gol conseguido frente al Girona, el del 1-0, en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/ Zipi

Lo que ninguno podíamos imaginar era lo que ocurrió en la segunda parte, en tan solo 10 minutos el Girona dio la vuelta a todas las adversidades; consiguió acabar con su propia mala racha de 10 jornadas sin ganar y lo que es aun más increíble, parar y bajar de las nubes a un todo un Real Madrid en racha que vuelve a tener entre sus dedos la misma pelota caliente que ha atesorado durante casi toda la temporada y que solo de forma ilusoria se deshizo de ella.

Los aficionados blancos se encuentran de nuevo en estado de shock ¿Fueron los buenos resultados fruto de la casualidad? ¿Cómo vamos afrontar ahora los siguientes partidos? Lo cierto es que esta derrota es más importante que perder 3 puntos. A parte de decirle prácticamente adiós a La Liga que no es poco, es cargarse de un plumazo todo ese ambiente de optimismo y de victoria que tanto le ha costado construir al Real Madrid esta temporada. Cuando equipo y afición por fin eran uno y encaraban juntos los duelos, el equipo se deja caer, rompe todas las ilusiones, dando tres pasos hacia atrás, en vez de hacia delante.

Resultado de imagen de soccer-specific stadium
Thibaut Courtois, ve entrar el balón en la portería en el primer gol del Girona en el Santiago Bernabéu. EFE/Zipi

Asensio, que hizo el segundo en Amsterdam el pasado miércoles tras salir desde el banquillo, fue titular en esta ocasión y no apareció en el juego. Marcelo esta temporada no está y lo volvió a demostrar. Bale salió en la segunda parte y a penas creó una ocasión de peligro. Falta ambición por parte de algunos jugadores y por eso es justo que Solari los deje en el banco y opte por jugadores como Lucas o Vinicius que aunque a veces las jugadas no salgan, mantienen un nivel de compromiso propio de un jugador que juega en el Real Madrid. El partido ante el Girona era perfecto para que algunos jugadores suplentes sacaran las garras y demostraran al entrenador que tienen ganas de ser titulares pero no lo han hecho y dejan claro que su sitio es el banquillo.

Por: Alexis Peños Ramos

Síganme en mi Twitter @Alexiisspr y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja un comentario