La Mejor Información Deportiva

Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona: «vencer no es convencer»

PRAGUE, CZECH REPUBLIC - OCTOBER 23: Manager Ernesto Valverde (R) and Lionel Messi (front) of Barcelona react during the UEFA Champions League group F match between Slavia Praha and FC Barcelona at Sinobo Stadium on October 23, 2019 in Prague, Czech Republic. (Photo by Thomas Eisenhuth/Getty Images)
0

Los reyes de la capital han superado dos escollos importantes, pero dejan insatisfecha a sus respectivas aficiones

Real Madrid, Atlético de Madrid y F.C. Barcelona continúan su progreso hacia la fase final de la Liga de Campeones. Ambos vencieron sus encuentros por marcadores ajustados. Galatasaray, Bayern Leverkusen y Slavia Praga demuestran que el nivel de los equipos de media tabla están incrementando por su cultura colectiva.  No obstante, el potencial mostrado por los tres astros españoles desespera a todo aficionado.

Uno pecaría de iluso si piensa que los aspirantes van a pasearse en su camino hacia la gloria puesto que cada vez hay más opositores para una sola plaza. Sin embargo, resulta deleznable presenciar como los aficionados pagan su entrada y el abono para presenciar como hay tres clubes que corren en primera y a punta de gas.

Imagen
Imagen: Resultados de la 3º Jornada. Imagen vía: Twitter oficial de la Liga de Campeones

Sabemos que el Barça es «supuestamente» cruyffista, el Atlético ejerce el cholismo y el Real Madrid usa ambas ideas dependiendo de las circunstancias, pero no ponen en marcha una norma no escrita en el deporte que es la intensidad, tanto física como mental.

Puede sonar cansinas estas palabras, pero el fútbol es un deporte simple y las caras reflejan como importa únicamente cumplir como funcionario. El puro resultadismo les ciega y se regodean de ello. Se pudo ver en la celebración del gol de Morata en el Wanda o el de Kross en el infierno turco, que para Rodrygo y Fede Valverde fue un paraíso.

Imagen
Imagen: Resultados de la 3º Jornada. Imagen vía: Twitter oficial de la Liga de Campeones

Quedó claro que el mayor talento individual les dio la victoria, pero no terminan de enganchar al público. Cómo diría uno de los intelectuales más emblemáticos de nuestro país como es Miguel de Umanuno: «vencer, no es convencer. Venceréis porque tenéis fuerza bruta de sobra. Pero para convencer, hay que persuadir». 

Cómo podéis comprobar, la Filosofía y la Literatura pueden llevarse a cabo en el fútbol. Al fin y al cabo, la gente hipoteca sus ilusiones en estos clubes. Puede tratarse del ejemplo perfecto del dicho romano «pan y circo», pero ellos ven a colchoneros, madridistas y culés como un reflejo de superación.

Sin embargo, a día de hoy, quieren enseñarnos que el talento debe imponerse por goleada al esfuerzo y la colectividad. Les puede servir como Magisterio hacia gente que busca la ley del mínimo esfuerzo, pero jamás conquistará mentes sofisticadas que refleja el espectáculo deportivo como un estilo de vida. La temporada lleva poco camino recorrido, aún les quedan kilómetros para revertir su situación. En sus manos queda.

Imagen principal vía: Getty Imágenes.

Síganme en @victor9715 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario