La Mejor Información Deportiva

Real Betis féminas, un proyecto sólido y de futuro

0

El Real Betis Féminas es la sección de fútbol femenino del Real Betis Balompié. El club hispalense se ha asentado en la máxima categoría nacional, y el futuro por delante parece ser muy bueno.

Pongámonos en situación, año 2011, el Real Betis con sus estamentos a la cabeza decide crear la sección femenina de fútbol. El equipo absorbe al Azahar Futbol Club, antiguo club sevillano, y con esta raíz crea el proyecto verdiblanco.

En su primera temporada, el club bético lograría el ascenso a segunda división. En la categoría de plata tras un quinto puesto, y al otro año quedar terceras, al siguiente año como campeonas, disputarían el ascenso a primera división frente a la UD Granadilla. Esta eliminatoria de triste recuerdo, puesto que perdieron el cruce para el ascenso. Tan sólo 1 año después al quedar de nuevo campeonas, conseguirían el tan ansiado ascenso, al vencer al CD Femarguín, logrando así el sueño de la afición bética, tener a sus chicas en la primera división.

Resultado de imagen de real betis féminas

Son dos años, más esta temporada, tres, los que lleva la sección femenina del Betis en la Liga Iberdrola. Y cada partido, va a más. El primer año, de obligada permanencia, un nada reprochable undécimo puesto para salvar la categoría, y con jornadas de antelación. Se consiguió el objetivo sobradamente. El año pasado fue el de la confirmación de las guerreras verdiblancas. Acabando en sexta posición, fueron una de las escuadras que dio vida al campeonato, y sin duda, una de las revelaciones de la categoría.

Este año, el equipo, de nuevo, va a más. Totalmente integrado en el club, como una sección más, el Real Betis Féminas crece a pasos agigantados. Actualmente posicionadas en el cuarto puesto de la clasificación, son las mejores de los equipos mortales de la liga, puesto que Barça, At. Madrid y Levante parecen estar un escalón por delante de los demás. De la mano de su entrenadora María Pry, que es experiencia del fútbol femenino sevillano. Con un equipo hecho a su medida, donde destaca el conjunto, pero sin dejar al lado las individualidades que hacen atractivo este Betis. Velocidad, ataque, y una meta siempre en mente, la portería rival. Da igual el oponente, estas jugadoras salen a ganar donde sea. Pry ha sabido sacarle jugo a su plantilla, y la muestra más evidente es que cada año supera el anterior, y de seguir así, este Betis puede dar el salto definitivo en breve.

Resultado de imagen de real betis féminas

El Real Betis Féminas es una realidad. Un proyecto sólido, de futuro, sólo hay que ver las categorías inferiores del fútbol femenino bético. Un trabajo bien realizado, y apostando fuerte por jugadoras de enorme potencial, impregnadas de los valores que se enseñan en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Defienden y llevan el escudo de las 13 barras por toda España, sembrando de más beticismo cualquier rincón de nuestro país, porque ellas, también son Betis. Ellas también hacen Betis.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.