La Mejor Información Deportiva

RCDE Femenino-Atlético de Madrid: Duelo de históricos reconstruidos

ATM-RCDE
0

Vuelve la Primera Iberdrola y el RCDE Femenino y el Atlético de Madrid no quieren defraudar esta temporada como ya ocurrió en la anterior

Dos históricos se enfrentarán entre sí este Sábado 3 de Octubre, Espanyol y Atlético de Madrid se verán las caras en el regreso de una temporada en la cual ya tenemos un protagonista sin todavía haber iniciado esta, el protagonista no es otro que el Covid-19. Si en Madrid se enfrentan, Real Madrid y FC Barcelona, en la ciudad condal se ven las caras los eternos rivales de estos últimos, Espanyol y Atlético de Madrid. Pericas contra Colchoneras. Las blanquiazules han tapado todo tipo de bajas este verano con una enorme labor en el mercado de fichajes. No se dice lo mismo del conjunto madrileño que llega a la Primera Iberdrola levantando alguna que otra duda.

Ciudad Deportiva Dani Jarque, Puerta Cerrada, 16:00 del Sábado 3 de Octubre. Televisión por confirmar.  Primera Iberdrola. Cuando dos equipos históricos se ven las caras aún estando en un momento difícil no existen excusas, solamente verdades. La temporada anterior fue realmente desastrosa para el conjunto perico, es por eso que en esta ocasión ha realizado hasta diez fichajes, entre ellos el de la ex bética Marianela Szymanowski o el de la ex sevillista Nadya Karpova. También se ha reforzado muy bien un Atlético de Madrid que por primera vez en mucho tiempo no abre una nueva temporada de la Primera Iberdrola como favorito al título. Las rojiblancas cayeron eliminadas de UWCL de una manera un tanto dolorosa y para algunos un tanto injusta.

Estamos hablando de dos de los equipos que más número de temporadas llevan en la primera divisón del fútbol femenino español. No obstante. La llegada de Barça y Real Madrid está empezando a ‘sabotear’ el aplastante dominio que levantaron en su día el Espanyol de Vero Boquete y Eli Del Estal o el Atlético de Amanda Sampedro. Dos plantillas que en las últimas temporadas han visto desfilar un gran número de técnicos por su banquillo. A día de hoy es Rubén Casado quien dirige en el conjunto local y Dani González quien lo hace en el conjunto capitalino.

Si fijamos la vista en los antecedentes entre ambos conjuntos: Encontramos un aplastante dominio colchonero, el Espanyol tan sólo ha sido capaz de ganar al conjunto rojiblanco en dos ocasiones. Ambas entidades han chocado un total de 19 veces, de las cuales las once últimas se han decantado por el bando Atlético. Solamente han sido cinco los encuentros que han terminado en tablas. Entre ambos equipos hemos visto muchos duelos, cada uno con sus características, con sus más y sus menos, pero ninguno a puerta cerrada.

El Espanyol, un equipo que busca quitarse la espina en la Primera Iberdrola

Han sido hasta nueve las incorporaciones que han realizado las pericas este verano, algunas procedentes de la cantera como, Xénia Pérez o Joanna Vega, otras con gran veteranía como Vanina Correa y algunas que llegan al club como fichajes ‘estrella’, Nadya Karpova o Marta Turmo son dos de las mejores incorporaciones del conjunto espanyolista. Ya parecía el momento de que el Espanyol realizará el tan ansiado lavado de cara en cuanto a plantilla. Hemos visto también un total de diez salidas, entre estas destacan la de Torrodà, la de Inés Juan o la de Paloma Fernández.

Raquel Cabezón ha logrado devolver una ilusión, una identidad y un carácter al Espanyol. El equipo ha ganado todos los amistosos previos al re encuentro liguero; Seagull, AEM LLeida y San Gabriel, equipos de un rango bastante inferior al de un Atlético de Madrid que está acorazado para pelear con los grandes del continente. Si analizamos el conjunto catalán, tenemos que fijarnos en nombres de ataque, Julve o Karpova sembrarán el caos en la portería rival. Tampoco deberemos perder de vista a que portera selecciona Rubén Casado para el gran debut, Vanina Correa. Experiencia en estado puro o la juventud de la norteamericana, Kelsey Dossey.

No es el mejor Atlético de Madrid, quizás sí que es el más guerrero en esta Primera Iberdrola

Procedente de una Champions en la que su peor rival fue el Covid-19, son muchas las incógnitas que rodean a este equipo. Un equipo que ha incorporado muchos talentos internacionales, Jade Moore, Alia Guagni y como no la guardameta, Hedvig Lindahl. También ha sufrido pérdidas como la de Kenti Robles, posiblemente uno de los nombres más polémicos del verano. Es arriesgado llevar a un equipo de la talla del Atlético a futbolistas sin apenas experiencia en la élite. Veremos como les sale la jugada a las de González en esta Primera Iberdrola.

Cabe recordar que en la plantilla colchonera encontramos hasta más de 11 nacionalidades, un total de doce distintas. Para sorpresa de mucho/as, la relación entre el Atlético de Madrid y el Olympique de Lyon ha sido uno de los hechos más sorprendentes del mercado. Grace Kazidi y Emelyne Laurent han recalado en la capital española procedente de un Olympique de Lyon en el que se les antojaba realmente difícil contar con minutos.

Imagen Principal: Atlético de Madrid

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información deportiva en @VIPDeportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario