La Mejor Información Deportiva

RCDE-Athletic Club: Toca frenar la falta de gol en la Primera Iberdrola

Athletic Club vs Espanyol
0

RCD Espanyol Femenino y Athletic Club de Bilbao buscarán cambiar las dinámicas en este partido aplazado de la Primera Iberdrola

Partido Aplazado, Jornada 6. RCDE-Athletic Club de Bilbao. 18 de Noviembre a las 17:00 horas. El Covid-19 ha golpeado con fuerza este arranque de Primera Iberdrola, lo que ha llevado a la RFEF aplazar más de un partido debido a casos positivos por Coronavirus en varios equipos de la Primera Iberdrola. Uno de estos equipos es el Espanyol que junto a su mala dinámica en cuanto a resultados, ha sufrido también el aplazamiento de dos partidos. Entre los partidos aplazados que han sufrido las pericas, encontramos el que les enfrentaba a otro equipo en una difícil dinámica, el Athletic Club.

Un Espanyol con una racha marcada por la falta de gol y con sus últimos cuatro partidos perdidos tratará de reponerse como local. En su anterior partido las de Rubén Casado cayeron ante un impecable Sevilla que les endosó un 0-3. Frente al Espanyol estará otro equipo que no llega en su mejor momento, el Athletic Club que tras caer este mismo fin de semana ante el Real Madrid y obtener así su segunda derrota consecutiva, tendrá como objetivo el volver hacer valer la victoria ante una de sus víctimas favoritas.

Después de un gran arranque de liga, las rojiblancas han caído ahora hasta la octava posición, en la cual permanecen con no más de once puntos. Mucho peor es la situación para las blanquiazules que al igual que su rival, lograron firmar un gran inicio de Primera Iberdrola, pero no han logrado mantener el nivel, lo que les ha llevado a caer hasta la décimo cuarta posición en la tabla con no más de seis unidades, cuatro puntos por encima de un descenso marcado por la EDF Logroño.

Espanyol y Athletic Club son de los pocos equipos que han permanecido en la élite del fútbol femenino español durante toda la historia de este mismo. Esto les ha llevado a enfrentarse en un total de 33 duelos entre ambos, todos los posibles desde 2004. De estos 31 partidos, 17 han terminado en victoria para el Athletic, 8 se han decantado para el Espanyol y en otros 8 se han firmado las tablas. Curiosamente fue el primer partido disputado entre ambas escuadras, en el 2004, el que más goles acumula de esta treintena, un total de ocho tantos. El partido terminó 5-3 a favor del Athletic.

Mucho más distinto es el último antecedente entre pericas y leonas, en semejante duelo no pudimos ver goles, primer y hasta la fecha único partido sin goles entre ambas escuadras. Un empate que por aquel entonces sabía a gloria a un Espanyol que llevaba más de 20 jornadas sin conocer el sabor de la victoria. Recordemos, la pasada temporada fue realmente mala para las futbolistas de la Dani Jarque. No más de cinco puntos, todos ellos a merced de empates.

Junto a EDF Logroño, Espanyol y Athletic son dos de los equipos que mayor falta de gol vienen sufriendo en las últimas jornadas. Pues entre ambos equipos suman ya 540 minutos sin ver portería, un total de seis partidos, dos en el conjunto visitante y cuatro en el local. Una estadística que en el Espanyol empieza a preocupar y bastante, pues la afición ya empieza a mostrar las primeras quejas y la situación recuerda un tanto a la vivida la anterior campaña.

El Espanyol obligado a ganar si no se quiere meter en problemas

Empiezan a volver viejos fantasmas a este Espanyol que encadena ya cuatro derrotas consecutivas y que no parece estar cosechando un buen juego. Las pericas se ven obligadas a cambiar la dinámica y a empezar a sumar de tres si no quieren caer en puestos de descenso. Un descenso que lo marca la EDF Logroño con no más de 2 puntos a su favor.

En su anterior enfrentamiento ante el Sevilla, las de Rubén Casado mostraron diversas dificultades en cuanto a juego, pero destacan dos por encima del resto. La dificultad para defender las bandas, donde Joanna Vega tuvo serios problemas ante las extremas hispalenses y la falta de gol. Atención a esta falta de gol porque el Espanyol lleva ya cuatro partidos sin marcar. Nada más y nada menos que 360 minutos sin conocer el sabor del gol. Aún teniendo a Anaïr Lomba como referencia de ataque, el equipo carece de creación, algo que cuesta explicar viendo un centro del campo acorazado por Maya Yamamoto y Marianela Szymanowski, posiblemente las jugadoras con más calidad del conjunto espanyolista.

El Espanyol cuenta en su plantilla con las bajas de dos de sus mejores futbolistas, dos bajas de larga duración y que se verán obligadas a pasar por quirófano, si no lo han hecho ya. La portera, Vanina Correa y la atacante, Nadya Karpova. La lesión de Correa se detectó posteriormente a la de una Karpova que lleva ya varias semanas recuperándose de su rotura de ligamento cruzado. Ambas futbolistas llegaban este verano a la ciudad condal con el cartel de fichajes estrella. La única buena noticia para Rubén Casado respecto al partido del Sevilla es que mantiene intacta su convocatoria del Domingo.

El Athletic y una de sus víctimas favoritas de la Primera Iberdrola

Las de Ángel Villacampa han disputado sus dos últimos encuentros ante dos de los rivales más complicados de la Primera Iberdrola, Real Madrid y Levante. Ambos duelos terminaron en derrota sin goles con una sensación bastante negativa para las rojiblancas. Para encontrar su última victoria nos remontamos hasta la quinta jornada cuando superaron con solvencia al Madrid CFF por 2-0.

La plantilla de este Athletic es una de las más completas de la Primera Iberdrola. A pesar de la salida de Ainhoa Tirapu este mismo verano. Con Andrea de la Nava en portería y Lucía García en ataque, la juventud es notable en Bilbao. Por otro lado, la fundamental experiencia de jugadoras como Vanesa Gimbert o Marta Unzué en la defensa y en el centro del campo. Pero si una dupla preocupa realmente al Espanyol es la que forman Nekane y Lucía García. Juventud y experiencia en una misma zona del campo, una de las grandes amenazas de la Primera Iberdrola.

 

Imagen Principal: Athletic Club

Síganme en @ArnauGonzalez13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. En nuestro Facebook: VIP Deportivo o en nuestro Instagram: @vp_deportivo.  

Deja un comentario