La Mejor Información Deportiva

RB Salzburg vs Austria Lustenau. Poder vs Humildad

0

Hoy, a las 20:45h se disputará la final de la ÖFB-Cup, la Copa de Austria, lo que significará la vuelta a los terrenos de juego en el país austriaco. En ella se enfrentará el RB Salzburg, el equipo más rico de todo el país contra el humilde Austria Lustenau, que buscará dar la gran sorpresa.

Red Bull Salzburg

El Red Bull Salzburg es actualmente el equipo con más riqueza del país tras la compra en 2005 del club por parte de la factoría de bebidas energéticas Red Bull. Este equipo austriaco posee 13 títulos de la Bundesliga de Austria (ganó los últimos seis) y seis Copas de Austria, aún lejos de las 27 ÖFB-Cup que tiene el Austria de Viena. En lo que cabe a esta temporada, no es muy positivo visto lo sucedido en años pasados. El Salzburg  acabó el campeonato regular en la segunda posición con 48 puntos, a 6 puntos del LASK Linz. Eso les llevó a la clasificación para luchar por el título, donde a falta de 10 jornadas se sitúan a 3 puntos del LASK Linz, equipo que le está plantando cara y que seguro que no se lo pondrá difícil en lo que resta de liga.

Austria Lustenau

Por el otro lado, aparece la cenicienta de la final. El Austria Lustenau es un equipo con 106 años de historia cuyo mayor logro ha sido el título de la segunda división del país en 1996/97. Este modesto equipo de Lustenau tiene hoy la oportunidad de hacer historia.Su temporada ha sido bastante destacable, sobre todo por esta hazaña en la ÖFB-Cup. Está situado en el séptimo lugar en la clasificación en la Erste Liga (lo que corresponde a la Segunda División de Austria) a 19 puntos del líder, el SV Ried, que es el único equipo que optará a competir la próxima temporada en la Bundesliga ya que solo es el primer clasificado el que asciende. Sin embargo,su travesía en la Copa austriaca remarca la que puede ser la mejor temporada de su historia si logran conseguir su primer título nacional.

Cabe destacar que no es la primera final de la ÖFB-Cup que disputan, ya que en la temporada 2010/2011 se enfrentaron al SV Ried, donde perdieron por un total de 2-0. También llegaron a disputar la Copa Intertoto en la temporada 1999/2000, en la cual fueron eliminados por el Stade Rennais F.C. de Francia en la Tercera Ronda.

GEPA_full_9874_GEPA-04032056135-976x542
Los jugadores del Austria Lustenau celebran su clasificación a la final de la ÖFB-Cup – SKY SPORTS Austria-.

Así que espero que tras leer este artículo estés atento a lo que ocurra esta noche en el Wörthersee Stadion, Klagenfurt, estadio de la gran final.

Imagen destacada: RB Salzburg

Síganme en @sergiio17dh, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario