La Mejor Información Deportiva

RB Leipzig: Un proyecto a la deriva

0

El equipo estrella de la factoría Red Bull atraviesa uno de sus peores momentos deportivos de su historia reciente. Un proyecto que va a la deriva en lo deportivo pero parece que también en lo institucional.

Nunca en su corta historia, plagada de momentos exitosos, no en títulos pero sí en mejora del proyecto, se había encontrado el RB Leipzig en una situación tan crítica; el equipo no termina de despegar deportivamente y los cambios en la estructura técnica del equipo este verano parecen reforzar la idea de un proyecto que se encuentra en clara deriva.

La marcha de Nagelsmann, quien condujo al equipo a la segunda posición, una final de la Pokal y unas semifinales de Champions, ha dejado un agujero difícil de llenar, y lo que es peor parece que se llena de agua y corre el riesgo de hundir el barco del proyecto. Su sustituto Jesse Marsch no sólo no ha igualado el nivel de juego del equipo, sino que lo ha empeorado. Hoy no se sabe a qué juega el equipo, pero lo que es peor no se sabe a qué quiere jugar, cambios constantes de sistema de un partido a otro, sin alineación definida con jugadores que entran y salen, y su única aportación táctica es correr hacia arriba la mayoría de las veces llega el balón antes que el jugador; si consiguen adelantarse en el marcador a veces le sale bien el planteamiento si es al revés a perder.

Imagen

El equipo, salvo su victoria al Dortmund, ha sido incapaz de ganar a un rival de la zona alta, y lo que es peor aún no ha ganado un partido fuera de casa, y sufre una sangría defensiva preocupante, cuando ofensivamente no sólo le cuesta marcar sino generar ocasiones claras de gol, a ello hay que unirle que los fichajes en esa zona no están dando los resultados esperados, André Silva y Dominik Szoboszlai no terminan de dar el nivel que de ellos se esperaba, y no ha sabido o podido encontrar un sustituto de garantías para Marcel Sabitzer que fichó por el Bayern.

La deriva no se queda en el plano deportivo, también afecta al nivel directivo, el director deportivo Oliver Mintzlaff dejó marchar sin problemas a Nagelsmann, Konaté, Upamecano y Sabitzer, lo que como afirma Ralf Rangnick, antiguo director deportivo de la franquicia, afectó a la línea de crecimiento y desarrollo que se había planeado sobre el equipo, cuyo objetivo era buscar un mayor crecimiento que le hiciera luchar por el título de Bundesliga y lograr buenas campañas en Europa, algo que esta temporada ya es imposible. En desacuerdo con esta política dejó el cargo el director deportivo Markus Krösche, que fichó por el Eintracht Frankfurt, y a día de hoy no se ha puesto a nadie para sustituirlo, lo que ahonda aún más en el caos deportivo. Malos tiempos para el RB Leipzig, y sin visos de que mejore en corto plazo.

Imagen destacada vía: RB Leipzig.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario