La Mejor Información Deportiva

RB Leipzig, el futuro de Alemania

RB Leipzig futuro de Alemania

0

RB Leipzig de Alemania, de ser un equipo local en ligas inferiores a ser eliminados en semifinales de Champions League, ¿qué futuro le espera?

Equipo de la ciudad de Leipzig, fundado en 2009, no ha dejado de encadenar éxitos tras éxitos, su estadio, el Red Bull Arena, con capacidad para 44.000 espectadores. Lo reconstruyeron, ya que en el anterior únicamente había capacidad para 5.000.

Comenzó en la quinta división de Alemania y en tan solo 7 años consiguió 4 ascensos hasta alcanzar la Bundesliga y jugarla por primera vez en la temporada 2016/17. En su primera temporada en la máxima competición alemana acabaron segundos. En la 2017/18 quedaron sextos, y en los dos últimos años han acabado terceros.

Su andadura por la Liga alemana, se han clasificado a las distintas competiciones europeas. En total entre competiciones nacionales e internacionales en 8 temporadas ha disputado un total de 9 competiciones diferentes.

¿Ha sido fácil ese camino?

Pero claro, no todo son cosas buenas para este equipo reciente que esta comenzando como quien dice a dejar huella en el fútbol europeo. A este equipo en Alemania les denominan el equipo «sin alma», pues el resto de aficionados de Bundesliga consideran que se basa en interés económico por parte de la compañía Red Bull.

Red Bull lleva invertidos 100 millones de euros. 35 de estos fueron destinados a construir una ciudad deportiva digna de un equipo de alto nivel. La contraparte positiva es que su política de fichajes se basa en fichar a jóvenes promesas a bajo coste en base al futuro, y de momento es lo que le esta llevando a donde actualmente esta como RB Leipzig futuro de Alemania.

Según distintos directivos de otros equipos alemanes y distintos aficionados es un equipo para promover la economía de Red Bull. Pero lo que si sabemos es que mediante una política de fichajes inteligente, han llegado a semifinales de Champions League y con opciones de hasta ganar la Bundesliga. Estamos viendo el surgimiento del RB Leipzig futuro de Alemania.

¿A que podría aspirar a ganar el RB Leipzig a este ritmo que lleva?

Imagen principal: RB Leipzig.

Síganme en @TiempodeDescu10 en twitter y toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook VIP Deportivo e instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario