La Mejor Información Deportiva

Razones para creer en la remontada blanca

0

El Real Madrid disputará su partido ante el PSG y para ello tendrá que remontar el resultado en contra de la ida. Los blancos perdieron 1-0 en París, pero ahora juegan en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el feudo madridista será clave para conseguir la gesta.

El Real Madrid luchará en el templo madridista (Estadio Santiago Bernabéu, miércoles 9 de marzo) ante el Paris Saint-Germain a las 21:00 horas en busca del pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para ello, el conjunto de Carlo Ancelotti deberá remontar el 1-0 de la ida a favor de los parisinos. A favor, tendrá un factor muy importante que puede decantar la balanza en la eliminatoria, el Estadio Santiago Bernabéu.

Las noches mágicas del Bernabéu son una parte esencial de la leyenda del Real Madrid, el equipo que celebró su 120 años de vida. Jugadores como Camavinga, Vinicius, Valverde, Militao, Courtois, Asensio, Alaba o Rodrygo serán importantes en el intento de que el Madrid esté en el sorteo de cuartos, para lo que tiene que dejar atrás el gol de Mbappé.

Los cambios en la plantilla, las sanciones y las lesiones dibujan un equipo con gente joven que debe dar un paso al frente, pero también con futbolistas ya curtidos que quieren conocer lo que es el embrujo del Santiago Bernabéu de sus grandes noches.

La vitamina V, de Valverde

Valverde llega extramotivado. El charrúa es un jugador vital en este tipo de partidos por todo lo que aporta en el campo y porque ante un equipo como el PSG ya quedó demostrado que se necesitan piernas. El ‘Pajarito’ ha elevado su nivel con respecto a sus últimos meses y ahora mismo está en un punto dulce de juego. Ancelotti sabe que ante la baja de Casemiro, Fede Valverde será una pieza vital en el terreno de juego y por sus botas pasa gran parte de la remontada.

Fede es un jugador con energía, con potencia y que realiza esa presión intensa que seguramente el Real Madrid ejerza contra los parisinos. Además, es un excelente mediocentro con calidad y gracias a su prodigioso físico puede desplegarse por todas las zonas del campo, tanto en zonas de ataque como en zonas defensivas. Se perdió el duelo ante la Real por gripe, pero ya la ha superado con total normalidad y estará en el trascendente duelo de octavos. En los últimos partidos, Valverde le ha dado un plus al equipo gracias a su gran estado de gracia, y consigo, una buena racha de victorias antes de medirse al PSG.

Vinicius, el jugador más desequilibrante

El Real Madrid necesita un gol para al menos, forzar la prórroga, y los atacantes tendrán que ofrecer su mejor versión si quieren batir a los parisinos y superar la eliminatoria. En zonas de ataque, la referencia será Karim Benzema, pero si hay un jugador que puede romper el partido en cualquier momento a la hora de atacar ese es Vinicius. Esta temporada ha sido la consagración del futbolista brasileño como uno de los mejores jugadores del mundo, y en sus botas estará el conseguir la heroica a favor de los blancos. Es el jugador más desequilibrante del equipo y en frente, como en el partido de ida, estará Achraf Hakimi para defenderle.

En el Parque de los Príncipes no pudo desequilibrar ni una sola vez a Achraf, ni tuvo en ningún momento un 1 vs1, debido a que el lateral marroquí siempre contaba con la ayuda de un mediocentro más, como era el caso de Danilo Pereira. Esta vez, Vini sabe que será diferente y tendrá más opciones para crear peligro sobre la meta de Donnarumma. El brasileño quiere tener su gran noche en Champions en el feudo blanco, pero la temporada pasada consiguió hacer un doblete en cuartos al Liverpool, pero fue en el Di Stefano, y ahora sabe que tiene la oportunidad perfecta para lograrlo.

Su velocidad, su potencia, su regate en el uno contra uno y su faceta goleadora están ayudando mucho al Real Madrid este curso, y el de Brasil quiere volver a plasmar sus buenas actuaciones en el partido del miércoles, donde sin duda será un jugador determinante.13 goles y 6 asistencias son los números que hasta ahora ha cosechado Vinicius, el segundo máximo goleador y asistente del equipo, y uno de los futbolistas a los que se agarra el Madrid para remontar al Paris Saint-Germain.

Kroos o Camavinga… la gran duda

La gran duda de Ancelotti será, probablemente, el centro del campo. Modric es indiscutible, Valverde ante la ausencia de Casemiro parece que será un fijo salvo sorpresa y ahora, la duda está en si jugará el alemán o Camavinga, como ya hizo ante la Real Sociedad. El francés viene de hacer un gran partido en LaLiga y de marcar un golazo que supuso abrir la lata cuando los blancos perdían 0-1. Su gran estado físico, su dinamismo y su gran golpeo de balón son argumentos más que suficientes para disputar un encuentra de tal magnitud. Además, con tan solo 16 años cuando estaba en el Rennes, ya demostró desparpajo y personalidad ante el PSG.

Por otra parte, Kroos viene de completar todo el entrenamiento con el grupo y todo parece indicar que está recuperado de esa microrrotura en los isquios, pero lo más probable es que no lo esté al 100%. Ancelotti tendrá que decidir si arriesgar con el teutón o si sacar de inicio a Camavinga. El técnico italiano dejó claro en rueda de prensa que no va a arriesgar y que jugará el que mejor esté: «Si Kroos está al 100% jugará, si Kroos está al 95% no jugará», explicó Ancelotti.

El Bernabéu, el jugador número 12

Por último, el factor más importante seguramente de la eliminatoria será el Estadio Santiago Bernabéu. Desde el club ya han manifestado el deseo de que la afición madridista deberá apoyar y alentar a los suyos hacia la remontada, siendo el jugador número doce que tantas noches mágicas ha vivido en el templo madridista.

El Estadio Santiago Bernabéu ha vivido innumerables remontadas y grandes noches en la Copa de Europa donde el Real Madrid ha conseguido sobreponerse a resultados casi imposibles, donde cualquier otro club no hubiera sido capaz de remontar y escenarios casi inigualables de ver, partidos que se habían puesto cuesta arriba y donde los blancos han conseguido dar la vuelta contra todo pronóstico, y con el Bernabéu de testigo.

Un partido que pasará a la historia si los pupilos de Ancelotti consiguen doblegar a todo un PSG repleto de estrellas. Una remontada en el horizonte del Real Madrid con el objetivo de lograr el billete a cuartos de la máxima competición continental.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: