La Mejor Información Deportiva

Rayan Cherki, la nueva perla del Olympique de Lyon

0

La entidad francesa es una fábrica de talentos, de su cantera han salido grandes jugadores de nivel mundial. Algunos de estos pueden ser Umtiti, Benzema, Ndombele, Fekir o Lacazette. Es una de las canteras con mayor prestigio del fútbol francés y del panorama europeo.

El Olympique de Lyon es una de las insignias del fútbol francés, caracterizado por su gran cantera y por su historia, siendo campeón de Francia en numerosas ocasiones. En la última década, grandes perlas han salido de la fábrica de los leones. Este verano ingresaron más de 130 millones con las ventas de Ferland Mendy, Ndombele y Nabil Fekir.

De nuevo aparecen jóvenes talentos llamando a las puertas del primer equipo. En este caso hablamos de Rayan Cherki, el media punta franco-argelino de 16 años. Nació en el 2003 y ya ha debutado en la Ligue 1 y en la Champions League. Disputa la UEFA Youth League con el equipo juvenil, en 3 partidos ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia de gol, números brillantes.

Rayan Cherki en su debut en Champions League. Imagen vía: Getty Images.
Rayan Cherki en su debut en Champions League. Imagen vía: Getty Images.

Por su juego nos puede hacer recordar a uno de sus referentes, Nabil Fekir, actual jugador del Real Betis. Se desenvuelven en la misma posición y son de la misma nacionalidad y origen. A diferencia de este, Rayan tiene un gran manejo de las dos piernas, considerándose ambidiestro, una gran ventaja a la hora de desarrollar su juego.

Rayan Cherki disputando el derbi. Imagen vía: Getty Images.
Rayan Cherki disputando el derbi. Imagen vía: Getty Images.

Es talento en estado puro, tiene una gran facilidad para deshacerse de sus rivales, gracias a su magnifica conducción de balón y a su talento haciendo filigranas. Lleva el balón pegado al pie y es un gusto verle jugar en cada uno de sus partidos con el Olympique de Lyon.

Juega con las categorías inferiores del combinado francés, por lo que todavía podría nacionalizarse argelino. Es una de las mayores perlas del fútbol francés, y si nada se tuerce, está llamado a ser un jugador importante. Con apenas 16 años está demostrando que es un diamante en bruto.

Imagen principal: OL

Por: Miguel Moreno García

Síganme en @MiguelGCF_ y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo, o en nuestro Instagram @VP_Deportivo.

Deja un comentario