La Mejor Información Deportiva

Raúl Albiol, groguete hasta 2023

@VillarrealCF
0

Raúl Albiol renueva hasta 2023 con la camiseta del Villarreal, donde seguirá siendo el capitán y bandera del equipo en defensa.

El Villarreal aprovecha el parón de Liga por selecciones para anunciar renovaciones en su plantel de cara a las próximas temporadas. Después de haber hecho oficial en el día de ayer la renovación de Manu Trigueros, nos hemos levantado con la confirmación de la permanencia de Raúl Albiol en la entidad hasta el final de la temporada 2022-23.

El Campeón del Mundo en 2010 y bicampeón de Europa -2008 y 2012- alargará su presencia en el club hasta los 37 años, casi 38 porque los cumple en septiembre. Por mucho que pasen los años, su rendimiento ha dejado satisfecho a la afición del submarino amarillo, que en palabras del propio central, le ha recibió con los brazos abiertos desde el primer día.

«Soy feliz y estoy contento en el equipo y en el club, con todo el cariño que he tenido desde el primer día ,por ello, la idea es poder seguir ayudando al equipo mientras pueda estar al nivel competitivo para poder hacerlo».

Su aportación al equipo desde 2019 le otorgó la oportunidad de volver a la selección de la mano de Robert Moreno y, posteriormente, de Luis Enrique. Su disciplina en defensa a nivel táctico y contundencia en el despeje junto a su meticuloso cuidado fuera del terreno de juego. Lo ha llevado a cabo viendo partidos y practicando boxeo, demostrando un gran compromiso con el club.

Jerarquía de un veterano con espíritu joven

El boxeo se conforma como un estilo de vida y, quizás, como una disciplina que le permite mantener la concentración en momentos cruciales para defender el marco de la portería rival. Precisamente esa jerarquía y determinación demostró la funcionalidad del modelo Villarreal ceñido en jóvenes canteranos con veteranos ilustres.

Ya ejercieron el mismo rol de veteranos jugadores ilustres como el francés Robert Pirés entre 2006 y 2010, Marcos Senna tras haber ganado la Eurocopa o Santi Cazorla en su vuelta al Villarreal entre 2018 y 2020. Incluso este último se permitió el lujo de vestir de nuevo la indumentaria nacional tras haber pasado un calvario de lesiones que estuvo a punto de dar con sus huesos en una silla de ruedas.

Al fin y al cabo, su compañero de zaga fue un Pau Torres salido de la cantera, cuya afinidad entre ellos les permitió levantar juntos la deseada UEFA Europa League. Sin duda, fue el momento más exitoso de los 98 partidos oficiales. 47de ellos han sido con un Unai Emery que le ha hecho rejuvenecer su espíritu. Como dijo alguien muy sabio: «veteranos y noveles, éxitos por igual».

 

Imagen principal vía: @VillarrealCF

Síganme en @victor9715 toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario