La Mejor Información Deportiva

Rashford, dispuesto a salir del Manchester United

0

Según informa Fabrizio Romano, el canterano está abierto a abandonar el club debido a la falta de minutos que acarrea. 

Quién lo iba a decir. Marcus Rashford, un futbolista nacido y criado para ser un héroe en Old Trafford, baraja salir de Manchester. El ‘10’ de los Red Devils, en vista de la escasez de oportunidades que le ha proporcionado Ragnick, ha comenzado a estudiar desvincularse del equipo.

Su contrato finaliza en 2023 y todavía tiene 24 años, así que ofertas no le faltarán. El valor de mercado de Rashford es de 85 millones de euros (vía Transfermarkt), pero tras su bajada de rendimiento en esta temporada 21/22, el precio de su hipotético traspaso queda en tela de juicio. 

Esta misma fuente indica que el futbolista pide claridad con el club. Él es consciente de la situación que está atravesando y, por ende, exige que el United le transmita sus intenciones. Por el momento, las estadísticas hablan por sí solas. Marcus era un pilar insustituible y se ha convertido en un efectivo residual. Durante este 2022 no ha jugado los 90’ en ningún partido; y de 24 encuentros disputados solamente ha sido titular en 14.

Su posición está cubierta por su compatriota Jadon Sancho. El inglés aterrizó en Mánchester este verano proveniente del Borussia Dortmund y ha conseguido consolidarse tras unos inicios grisáceos. Por otro lado, la figura de Cristiano Ronaldo en punta de lanza, y la irrupción de Elanga en el extremo derecho, obstaculizan la presencia de Rashford. 

El Teatro de los Sueños se mantuvo vivo gracias a Rashford

La narrativa del Manchester United la sabemos todos. Uno de los mayores colosos del mundo del fútbol a la deriva; y con una chispa de esperanza de verle resurgir por parte de los aficionados.

Marcus Rashford, durante el último lustro, se ha convertido en uno de los referentes de la institución, pues el inglés es fanático del conjunto mancuniano desde que era un niño y siente el club como nadie. Desgraciadamente para él, aquella gloriosa etapa de los Red Devils no ha podido reproducirla en sus propias carnes, ya sea por la irregularidad de la plantilla o entre otros motivos. 

Para contextualizar la figura de Marcus, debemos remontarnos hasta febrero de 2016, donde con apenas 17 años de edad, el canterano cumplió el sueño de todo niño: debutar con el primer equipo.

Lo hizo por todo lo alto, con un doblete y una asistencia contra el Arsenal (3-2). Desbordó, cabalgó, desordenó… un auténtico tornado. Ni en sus propios sueños pudo haber imaginado una carta de presentación tan espectacular como la que logró aquella tarde en Old Trafford. Es más, desde aquel entonces se instauró como un fijo del primer plantel. 

Bajo la elástica de los diablos rojos, Rashford ha conquistado 1 Community Shield, 1 Carabao Cup, 1 FA Cup y 1 Europa League. En términos individuales, el extremo británico fue nombrado por el Manchester United como mejor jugador de la 19/20.

Lastimosamente, si no hay un giro dramático en los acontecimientos, la historia entre Marcus Rashford y el Manchester United estaría cerca de concluir. 

 

Imagen principal: Fabrizio Romano.

Síganme en @daniquintana_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Instagram @vp_deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: