La Mejor Información Deportiva

Raphaël Varane, rumbo inminente al Manchester United

0

Tras diez años vistiendo de blanco, todo apunta a que el central francés hará las maletas con destino a Old Trafford. El acuerdo entre el Manchester y el jugador es total, a falta de concretar el precio de traspaso con el Real Madrid

En un verano atípico, donde las consecuencias económicas del coronavirus hacen mella en la política de fichajes de los clubes, comienzan a producirse los primeros grandes movimientos. Al PSG, habitual alborotador de las ventanas de traspasos, se une la actividad del Manchester United. El club inglés, que busca recuperar la hegemonía nacional y europea, ha hecho oficial la llegada de Jadon Sancho y está a punto de cerrar la incorporación de Raphaël Varane.

El central francés de 28 años, que llegó al Real Madrid hace diez temporadas, busca emprender una nueva aventura tras haberlo ganado todo en el club merengue. Atrás quedarán más de 300 partidos y 18 títulos de blanco, habiendo desempeñado un papel fundamental en la mayoría de ellos. Al igual que Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo o Luka Modric, Varane será recordado como parte de una de las etapas más gloriosas del club.

Ingresos necesarios en tiempos de pandemia

El acuerdo entre el Manchester United y el jugador es total. La oferta, de cinco años y 12 millones netos, es muy superior a la que ofrecía el Real Madrid: cuatro temporadas y 7 millones netos. Por tanto, solo queda por concretar el montante final de la operación, que oscilará los 60 millones de euros y que siguen negociando los clubes.

Imagen

Dicho ingreso permitirá aliviar las arcas merengues, muy castigadas por la falta de ingresos (pese a terminar el ejercicio económico con resultado positivo). Se trata de una operación que siembra dudas tanto en lo deportivo como en lo económico: pese al riesgo de salir libre en 2022, se critica el bajo precio de la operación dada la hiperinflación del mercado. Recordamos que Varane es un central consagrado en la élite, cuatro veces campeón de Europa y campeón del Mundo con su selección.

Muchas dudas en el centro de la zaga

Las salidas de Ramos y de Varane dejan al Madrid huérfano de su pareja titular de centrales. Un duro golpe para la fortaleza defensiva del equipo, y que plantea dudas sobre la composición de la zaga para el próximo curso.

Actualmente, Ancelotti cuenta con Militao, Nacho y Alaba como centrales en la plantilla. Queda por ver quién será el último miembro del cuarteto: Vallejo, Gila y Chust cuentan con muchas opciones, pues no se espera que el club busque un refuerzo en el mercado.

 

Imagen principal vía: Diario AS.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario