La Mejor Información Deportiva

Rakitic vuelve a la órbita del Sevilla

0

El Barça busca una salida para el croata, sin embargo el salario de Rakitic y la duración de su contrato podrían jugar en contra de este movimiento.


La crisis del Covid-19 ha generado una situación económica muy delicada en el mundo del fútbol. Son muchos los clubes que antes de poder afrontar incorporaciones de cara a la temporada que viene, deben desprenderse de varios de sus activos. Sin lugar a dudas, uno de estos clubes es el FC Barcelona.

El club catalán necesita desprenderse de varios futbolistas con nóminas muy elevadas y un peso en el equipo cada vez más pequeño. Iván Rakitic es uno de estos futbolistas. Si bien su fichaje por 18 millones en 2014 está más que rentabilizado, el alto salario del croata y la irrupción de hombres como Riqui Puig o Monchu y la llegada de Pjanic sumada a la de esta temporada de Frenkie De Jong, hacen peligrar su puesto en el once blaugrana.

El gran candidato a hacerse con los servicios de Rakitic es el Sevilla FC. El director deportivo del club hispalense, Monchi, es un gran amigo de Rakitic además de su gran valedor en España. En unas primeras conversaciones con el Barça, el Sevilla podría cerrar el traspaso de Rakitic por una cifra cercana a los 20 millones de euros. Una cifra muy lejana a las posibilidades de los sevillistas.

La necesidad de vender por parte de Bartomeu, ha hecho que sus pretensiones sean, ahora, de 10 millones de euros. No obstante, surgen tres problemas para esta operación. La más importante es el salario de Rakitic. El croata percibe ahora mismo 8 millones netos en Barcelona, mientras que en Sevilla rondaría los 4-5 millones a lo sumo. Debería aceptar una rebaja de, prácticamente, el 50% de su salario.

Los otros dos motivos que dificultan la operación son su contrato, que expira en 2021. De esta manera, el Sevilla podría incorporarlo libre a partir de esa fecha. El último detonante es la salida inminente de Dani Parejo del Valencia. El de Coslada está en la agenda de Monchi, es un año más joven que Rakitic y podría ser un refuerzo de lujo para los hispalenses.

En cualquier caso, parece que el culebrón se alargará. Al Sevilla le interesa una negociación larga, en la que el Barça se vea contra las cuerdas y la necesidad de vender apriete.

 

Imagen principal vía: FC Barcelona.

Por: Carlos Jara Fernández.

Síganme en @CJara_6 y toda la información deportiva en @VIPDeportivo , también en nuestro Facebook: VIP Deportivo y nuestro Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario