La Mejor Información Deportiva

Rafinha a Valencia y Denis Suárez a Vigo

0

Mientras el jugador brasileño se acerca a la ciudad del Turia para seguir los pasos de su padre Mazinho, el gallego podría poner rumbo para volver al Celta.

Cómo viene ocurriendo en los últimos años, el Fair Play Financiero influye poderosamente en los equipos en los períodos de fichajes. Acabada la competición y abierto el mercado de refuerzos desde hace un mes, es ahora, próximo el 1 de julio cuando se aceleran los acuerdos. Una vez entabladas las negociaciones para cuadrar los balances, el inicio del nuevo curso provoca verdaderas obras de ingeniería financiera como la vivida en el intercambio entre Jasper Cillessen y Neto Murara. De igual modo ocurre con los casos de Rafinha Alcántara y Denis Suárez.

Rafinha más próximo a ser nuevo fichaje valencianista.

Tal y como ha asegurado el periodista Héctor Gómez (Tribuna Deportiva) el acuerdo entre futbolista y el Valencia es total. Además, en el mismo comunicado detalla la rebaja salarial hasta los 2 millones brutos por temporada que cobraría el carioca.

Sin embargo, falta el acuerdo entre clubes, el cual ronda la cantidad de 15 millones de euros. Cifra de la cual, Mateu Alemany continua trabajando para reducir, a la vez que pretende incluir cláusulas que permitan abaratar el montante económico en función de la disponibilidad de Rafinha.

No en vano, el centrocampista ha sufrido tres lesiones importantes en las últimas cuatro temporadas:

  • La primera ,el 17 de septiembre de 2015, la cual le mantuvo apartado de los terrenos de juego 44 partidos.
  • La segunda, el 3 de abril de 2017, lesión en el menisco por la que se perdió 38 partidos.
  • La última, el 25 de noviembre de 2018, 41 partidos.

Al fin de cuentas el balance de minutos en las últimas dos temporadas asciende a 1042 la pasada y 348 en la más reciente. Habiendo participado en 24 encuentros entre el FC Barcelona y su cesión al Inter de Milán (3 goles y 3 asistencias).

A pesar de ello, Rafinha vuelve a tener el alta médica para volver a sentirse futbolista y su intención es iniciar la pretemporada defiendo los colores que un día lució su padre a mediados de los noventa.

Denis de vuelta a casa

Por otra parte, el destino del jugador gallego parece ser el de volver al club al que llegó con 16 años. Así lo afirma Gerard Romero de Rac-1, quien además desvela que ya habría comunicado a Marcelino García Toral su marcha al Celta de Vigo.

A pesar de que el propio futbolista lo desmintiera personalmente, la información apunta a que los motivos de descarta la opción che serían la negativa de rebajarse la ficha y las dudas existentes en la directiva blanquinegra de hacerse con sus servicios.

De esta manera, todos los caminos llevan a Vigo para Suárez quien además debe sumar que el Valencia ya ha hecho oficial la incorporación de su homónimo ruso: Denis Cherishev procedente del Villarreal CF.

Síganme en @mpouscas y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo,  en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario