La Mejor Información Deportiva

Rafa Nadal se salva

0

El número tres cede un set contra Nishikori, pero se corrige y enfila a Norrie en cuartos (6-0, 2-6 y 6-2).

A falta de filo, bueno es el marcador. Seguir adelante. No está Rafael Nadal especialmente inspirado en este despegue de la gira de tierra. A la caída en los cuartos de final de Montecarlo, se suman los dos sets cedidos en las dos primeras apariciones de este Godó, resueltas a las bravas y con más jerarquía que argumentos. Si el miércoles tuvo que sudar bastante más de lo esperado para desarticular al 111º del mundo, contra Kei Nishikori se vio obligado a enderezar una tarde peligrosamente oscilante, puñetera porque el japonés, perdido desde hace tiempo y rendido finalmente por 6-0, 2-6 y 6-2 (en 2h 19m), encontró una rendija y planteó un aprieto.

No obstante, supo escapar Nadal del brete y consiguió el billete para los cuartos de final, en los que se medirá al británico Cameron Norrie (retirada de David Goffin) con un debe, el saque: lo ha cedido 11 veces en los tres últimos compromisos sobre arena. En ese apartado, las dudas persisten. Aún no afina y por esa grieta se le han escurrido ya un par de mangas, algo que no le había sucedido nunca cuando elevó sus 11 títulos en Barcelona.

“He dado un paso adelante”

Lo parecía, pero a Nadal le costó otra vez coger las riendas del juego. Resulta, en cualquier caso, que Nishikori está anímicamente cogido con pinzas, desorientado desde hace tiempo porque su voluntad y su cuerpo han cogido caminos independientes, y a la que el español le dio un par de veces con la puerta en las narices su revuelta quedó en la nada. Nadal abortó cuatro opciones de break en los dos primeros juegos del epílogo, y a partir de ahí pudo respirar. Recuperó el drive, y con él llegaron de nuevo las buenas sensaciones del arranque para zanjar la discusión, los vaivenes que no interesan. De arriba abajo, de curva en curva, sorteó otro lío para seguir alimentando la confianza.

Imagen

«Soy consciente de que he jugado poco este año y de que tengo que pasar por momentos difíciles. Asumo el reto”, zanjó.

Junto a él avanzó Pablo Carreño (6-3 y 6-4 a Bernabé Zapata), emparejado con Schwartzman. Mientras, cayeron Albert Ramos (6-4, 6-7(4) y 6-4 para Rublev) y Roberto Bautista (7-6(9) y 6-2 con Sinner).

 

Imagen principal vía: Rafael Nadal

Síganme en @victormartinezzdj y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario