La Mejor Información Deportiva

Rafa Nadal decide no participar en el US Open

0

Rafa Nadal ha anunciado que no participará en el US Open, a pesar de defender el título que consiguió durante la pasada edición del torneo.

El vigente campeón del US Open no defenderá el título durante la edición del 2020. La decisión de Rafa Nadal ha venido condicionada debido a los rebrotes de COVID-19 existentes por todo el mundo. Estados Unidos, país que le da nombre al torneo, es uno de los países que está sufriendo más a causa de la expansión del virus.

El calendario que ha diseñado la ATP en estos tiempos de crisis mundial ha sido uno de los factores que han determinado la decisión del tenista español. Tendrá muchas más oportunidades para conseguir ganar torneos, y no tendrá que «cruzar el charco» para acudir a uno de los cuatro «grand slam» del calendario. A través de redes sociales, el propio Rafa Nadal ha afirmado que «esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar«

A pesar de renunciar a su participación en el torneo, Rafa Nadal ha querido mandar un mensaje a los organizadores del torneo y a la ATP: «A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales».

Hace unas semanas, fue Nick Kyrgios el encargado de hacer hincapié en la responsabilidad y renunciar a su participación en el Abierto de Estados Unidos. La ATP y los organizadores han decidido seguir adelante con el torneo y así será hasta nueva orden.

 

Imagen principal: Reuters.

Por: Nacho Ortiz Escobar.

Sígueme en @NachetOE y sigue toda la información y actualidad del mundo del fútbol en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario