La Mejor Información Deportiva

Rafa Nadal arroya a Medvedev y ya suma 35 Masters 1000

0

Nadal derrotó al ruso por 6-3, 6-0 y obtiene su quinto título en Montreal. El balear mantiene el número 2 del mundo y ya piensa en Cincinatti y en el US OPEN.

Rafael Nadal logró su quinto Masters 1000 de Montreal tras imponerse a Daniil Medvedev por 6-3 y 6-0, en una hora y 10 minutos de partido. Es el 35º Masters 1.000 que consigue el manacorí, dos más que Djokovic, y el título número 83 de su carrera. Para Nadal, este trofeo supone su tercer torneo ganado este año, después de Roland Garros y el Masters 1.000 de Roma. Rafa tendrá que decidir si no juega el Masters 1.000 de Cincinatti, o si disputa este torneo, que es la antesala al US OPEN. El balear no defendería puntos en esta segunda prueba en el cemento, y no perdería el número 2 aunque Federer ganara el torneo.

Imagen vía: ATP
Imagen vía: ATP

Ambos llegaron por caminos muy distintos al partido definitivo. Nadal venía de sufrir para ganar ante Fognini en cuartos, donde perdió un set con el italiano que acabó tocado. En semifinales, Rafa «descansó» por retirada de Gael Monfills, dañado en un tobillo durante su dura batalla de cuartos contra Roberto Bautista. Mientras que, Medvedev, derrotó a dos top ten en el camino hacia su primera final de un Masters 1.000: Dominic Thiem, número cuatro del ránking, y su compatriota Karen Khachanov, octavo, al que derrotó en semifinales.

Por primera vez, Nadal logró defender un título en superficie rápida tras realizar una final perfecta ante el ruso.  El ruso construye el juego desde el fondo y posee un gran y potente servicio, pero su técnica de desgaste no le sirvió contra el español. Tras un primer juego de más de ocho minutos, con intercambios muy largos, y Rafa salvando una bola de rotura, llegó la apisonadora del balear. 

Imagen vía: ATP
Imagen vía: ATP

La gran variedad de derechas paralelas, reveses cruzados, y el exquisito juego de pies del balear, le llevaron a anular por completo al ruso que se desconectó del partido. Este Nadal en modo arrollador es muy difícil de parar en cualquier superficie. Por lo tanto, el español es el favorito para ganar en Cincinatti y en el US OPEN, sobre todo en el primero, donde tendría un cuadro favorable. 

Imagen principal vía: Twitter.

Por: Adrián Gómez.

Síganme en @Adrian_Gomez99 y toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo. 

Deja un comentario