La Mejor Información Deportiva

Rafa Benítez pone rumbo a China

0

Deja el Newcastle, para emprender un nuevo proyecto en Asia.

Rafa Benítez entrenará en China, ya es oficial. Finalmente, el técnico madrileño será nuevo entrenador del  Dalian Yifang, club que disputa la Superliga China, durante las próximas dos temporadas y media (el campeonato liguero chino se encuentra ahora mismo disputándose). Fuentes inglesas apuntan que uno de los motivos por los que Rafa ha dejado el Newcastle, es por discrepancias con el propietario del club Ashley.

Resultado de imagen de benitez

Benítez se incorpora con la temporada ya va por la jornada 16, y el Dalian se encuentra en décimo lugar, de 16, con 17 puntos estando a 20 de puestos de Liga de Campeones y a tan solo 6 del descenso. Rafa tendrá el objetivo de remontar al equipo  y en la segunda temporada, poder hacer un proyecto más ambicioso. El Dalian es un club propiedad de la empresa Wanda, una de las más importantes del país y que da nombre al estadio del Atlético.

En el comunicado que anuncia el fichaje, dice Rafa: «Éste es un club cuyo proyecto reúne los requisitos que estábamos buscando para iniciar una nueva etapa con la mayor ilusión».

Rafa tenía otras muchas ofertas de Europa encima de la mesa.»He tenido propuestas económicamente más importantes a lo largo de mi carrera, pero no eran el proyecto que buscaba. Lo que he encontrado con el Dalian es un proyecto que ha llegado en el momento justo y eso ha sido un factor clave en mi decisión.»

Durante esta etapa asiática, el míster seguirá contando con su equipo de trabajo que ya tenía en su ya antigua etapa al frente de «Las urracas», es decir, Paco de Miguel, Mikel Antía y Antonio Gómez,  A todos ellos se les sumará el gran Darko Matic, ex-jugador croata que dsiputó 10 temporadas en la SuperLiga, y que, de hecho es el extranjero con más partidos disputados en China.

En su nuevo club, se encontrará con jugadores conocidos, por la afición española y europea, como Yannick Carrasco (lleva 8 goles en 11 partidos), el ex-napoli Marek Hamsik y el exdelantero del Levante Emmanuel Boateng.

Imagen principal: vía europapress.es

Síganme en @adrifn1995 y sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: @VP_Deportivo.

Deja un comentario