La Mejor Información Deportiva

Racing y Extremadura rechazan la propuesta de la RFEF

0

La RFEF ha realizado una propuesta formal de una LaLiga SmartBank de 24 equipos, descendiendo únicamente a Extremadura y Racing de Santander.

Después de dos semanas de debates y turbulencias, la RFEF ha decidido intervenir para intentar desbloquear la situación. Se ha presentado una propuesta que consiste en el desarrollo de la segunda división 2020/21 con un total de 24 equipos, siendo dos más de lo habitual. Esto supone la permanencia de Deportivo de la Coruña y Numancia y el descenso de Extremadura y Racing de Santander. Esta proposición no ha dejado indiferente a nadie ya que entran en juego los intereses de cada equipo, como era de esperar.

El CD Numancia ha anunciado su apoyo a la propuesta de la RFEF dado que defiende una permanencia que no lograron en el campo. Por su parte, el Deportivo de la Coruña no se ha pronunciado en sus canales oficiales. No obstante, anteriormente ya ha defendido la propuesta de 24 equipos en el caso de no poder aplicarse una liga de 26.

En la otra cara de la moneda se encuentran Racing de Santander y Extremadura, que de aplicarse la propuesta serían los dos únicos equipos que descenderían a Segunda B. Ambos se han pronunciado en contra manifestando un total rechazo. Los argumentos presentados por estos clubes se basan en la injusticia que se trataría el descenso de sólo dos de los cuatro equipos que por méritos propios se encuentran en los puestos de descenso. Además, el decreto de LaLiga no contempla un escenario en el que haya menos descensos que los establecidos, dando la opción de descender a los 4 clubes o a ninguno.

En el caso de aplicarse esta propuesta las reacciones no se harían esperar. La medida que probablemente tomarían tanto Racing como Extremadura sería la de recurrir la decisión ya que va en contra del Decreto de LaLiga. El recurso podría continuar hasta un juicio y la historia se complicaría mucho más.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la primera y segunda división española son competencia únicamente de LaLiga. De este modo la propuesta de la RFEF sólo supone una sugerencia para tener en cuenta. La decisión final la deberá tomar Javier Tebas, que en anteriores entrevistas ya ha insistido en la imposibilidad de aplicar una liga de más de 22 equipos.

 

Imagen principal vía: Racing de Santander.

Sígueme en @DatosRacing y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario