La Mejor Información Deportiva

¿Quién es el responsable de la desastrosa temporada del Racing?

0

El Racing de Santander no ha sido capaz de evitar el descenso a Segunda B después de una de sus peores temporadas de la historia, pero… ¿Quién tiene la culpa?

El conjunto cántabro es nuevamente un equipo más de la división de bronce del fútbol español. Tras lograr un duro ascenso el anterior año, el Racing de Santander no ha sido capaz de mantener la categoría después de una temporada desastrosa. De hecho, con las estadísticas en la mano, se trata de una de las peores temporadas de toda la historia del equipo santanderino y muchos se preguntan de quién es la culpa.

En realidad no se puede señalar a un solo culpable. El descenso consumado por el Racing de Santander es la responsabilidad de muchos nombres que comparten su parte de culpa. Podemos comenzar con un puesto que se puso en entredicho a lo largo de toda la temporada: el entrenador. Iván Ania fue el primer técnico en el regreso del Racing al fútbol profesional. Muchos confiaban en él después de su anterior temporada en la que creó el equipo del ascenso. Sin embargo, a pesar de las buenas sensaciones del equipo, los resultados no le acompañaron y fue el primero en ser sacrificado. Le sucedió Cristóbal Parralo, que también sufrió la misma suerte al no obtener un mejor rendimiento. Entró y salió por la puerta de atrás. Finalmente fue José Luís Oltra el técnico que cerró la temporada del descendido Racing.

Analizando los movimientos de los entrenadores no se puede decir que el equipo cambió mucho entre ellos. De hecho, las esperanzas fueron de más a menos. A pesar de los errores que cometieron, a estas alturas del año ya se puede decir que el entrenador no era el principal problema. Esto nos introduce al siguiente de los responsables: los jugadores.

Tras el ascenso el equipo racinguista se renovó en su gran mayoría. Llegaron muchos jugadores y salieron otros tantos, todo con el fin de crear un equipo competitivo y la plantilla pareció responder bien en los primeros encuentros. Sin embargo, a medida que avanzaban las jornadas se podían ver las carencias sobre el césped del Sardinero. Pases sin sentido, jugadas desperdiciadas, descontrol del equipo… Y para rematar esos últimos minutos de cada partido. Unos minutos en los que el Racing parecía desconectar totalmente del partido concediendo multitud de goles a sus rivales. Y la realidad es que esos minutos le costaron un total de catorce puntos al Racing de Santander. Catorce puntos que podrían haber marcado la diferencia entre el descenso y la permanencia.

 

La posición del Racing sin los goles encajados en los últimos minutos

Si se pregunta a la afición verdiblanca si la plantilla tenía nivel de segunda división, esta responderá con un “no” rotundo, algo que ha quedado claro después de toda la temporada. No obstante, hay que tener en cuenta la parte de culpa de la dirección deportiva, la cual también es una de los máximos responsables. Chuti Molina ha sido el nombre propio de la creación de la plantilla del Racing de Santander en los últimos años. La evidencia que se presenta es que si la plantilla no ha dado el nivel necesario es porque el director deportivo no ha traído a los jugadores adecuados.

Además, aquel que esté atento a la actualidad racinguista sabe que Chuti ha tenido un control absoluto sobre la plantilla, incluso afectando al once inicial de cada partido. Si a esto le sumamos que en el mercado invernal traspasó al máximo goleador y pieza clave del equipo se abre la puerta a dudar de su gestión. Finalmente, pocas horas después de consumarse el descenso matemático, Chuti abandonó el Racing.

Como conclusión se puede decir que no hay un único responsable, pero se puede entrar a valorar quién tiene la mayor parte de culpa. Al final el cúmulo de errores en el Racing provocó un doloroso descenso del que deberá levantarse de nuevo.

 

Imagen destacada: Real Racing Club.

Sígueme en @DatosRacing y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario