La Mejor Información Deportiva

Racing de Santander-Lugo: lucha por la permanencia

0

Racing de Santander y Lugo se enfrentan este sábado a las 17:00 horas en El Sardinero para lograr los tres puntos y comenzar a salir del descenso.

Este Racing de Santander-Lugo es el primer partido que disputan ambos conjuntos en más de tres meses que se nos han hecho eternos. Tras varios entrenamientos en las instalaciones “Nando Yosu” este sábado será la primera prueba que el conjunto verdiblanco está obligado a superar. Recordamos la peligrosa situación que ocupa el equipo cántabro en la clasificación, colocado en el último puesto a siete complicados puntos de la permanencia. El conjunto gallego tampoco se encuentra en un buen escenario ya que acompaña al Racing en los puestos de descenso. No obstante, el Lugo sólo precisa de un punto para la salvación.

Si echamos la vista atrás hasta el último partido del Racing, concretamente el 7 de marzo. En él logró su cuarta victoria de la temporada ante el Numancia. Esto sirvió para coger confianza y enfrentarse en la capital cántabra al Lugo, previendo un duelo que se prometía “a vida o a muerte”. Sin embargo, los ánimos se disiparon con el confinamiento que todos hemos vivido y del que no es necesario entrar en detalles. Ahora la pregunta que sobrevuela El Sardinero es si será capaz el conjunto santanderino de lograr la permanencia enfrentándose a un rival directo sin el apoyo de su público.

No obstante, hay quienes lo ven como una ventaja, ya que por momentos ha dado la impresión de que el equipo se encoje ante la presión de la afición de un estadio desesperado. En cualquier caso, el Racing se prepara para otro partido clave para su futuro. Viviremos otro partido de esos que el aficionado piensa que se trata de la última oportunidad para la salvación. El Lugo por su parte quiere ganar y así salir del descenso. Los de Curro Torres vienen tras empatar en casa ante el líder Cádiz y tienen la moral bastante alta. En el puesto 20º y a uno de los puestos seguros quieren la victoria para no complicarse y dejar a un rival directo como el Racing hundido en la tabla.

Para intentar lograr esta hazaña el Racing podrá contar con toda su plantilla a excepción de Aitor Buñuel, que fue expulsado en el último partido en Soria. Por su parte, el Lugo no tendrá ninguna baja por lesión o sanción que le impida sacar a sus mejores armas. La cita para este enfrentamiento será en El Sardinero este sábado 13 de junio a las 17:00. Sin embargo, recordamos que será a puerta cerrada y sólo podrás disfrutar del partido a través de Movistar LaLiga.

 

Imagen principal: AS

Sígueme en @DatosRacing y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario