La Mejor Información Deportiva

Quique, ¿vete ya?

0

Derrota dolorosa del Betis ante el Getafe en casa, que deja un clima muy crispado en la afición. Los asistentes al Villamarín cantaron “Quique vete ya”. El entrenador cántabro está en la cuerda floja.

No era una semana para recordar por el beticismo. El jueves en Mestalla el Real Betis quedaba apeado de la final de copa que se jugará en su estadio. Un mazazo enorme para toda la afición verdiblanca, que veía en esa final, el idilio perfecto para ganarla en casa. Unos 7 días antes, el equipo hispalense también caía en Europa League, ante el Rennes, en una eliminatoria que nadie se esperaba tal eliminación. El partido ante el Getafe se presentaba caliente en el ánimo de la afición, por los dos batacazos seguidos.

Y el guión no comenzaba mal, el equipo saltó a calentar y los aplausos ganaron a los pitos. Pero todo fue un espejismo. Lo peor estaba por llegar, y no por la victoria y los goles que iban cayendo de lado getafense, si no por el inexplicable dominio en todos los aspectos del juego del equipo madrileño. El Betis fue incapaz de ganar algo en la primera parte. No compitió, y claro, eso unido al tremendo trabajo, oficio y compromiso del equipo de Bordalás, sólo cabía esperar, que terminara en tragedia. Y se consumó.

Mientras caían los dos goles azulones, el run run de la grada empezaba a declinarse en pitos. Pitada tras pitada, a un equipo que era un muerto sobre el césped. Pero el público del estadio de La Palmera lo tenía claro. Sabía dónde estaba el problema, y no dudó en expresarlo. Justo cuando llegaba el segundo gol del Getafe, los béticos explotaron. Una gran parte de la afición, hastiada por el juego de su equipo, y con los rescoldos de estas dos eliminaciones aún recientes, no dudó, fue muy conciso. El Villamarín dictó sentencia y cantó “Quique vete ya”. Tajante y rotundo.

Resultado de imagen de quique setien

El míster cántabro permanecía en la banda aguantando el chaparrón que le iba cayendo encima. Setién desde su llegada a Sevilla siempre ha sido muy cuestionado. Una parte de la afición no cree en él, ni en su método de ver el fútbol y practicarlo. Otra parte de la prensa ha intentado desde principio reventar su trabajo, gastándole poco a poco, e incluso llegando a la falta de respeto. Todo eso junto, se está convirtiendo en un cóctel Molotov de autodestrucción bética.

Pero llegados a este punto, y quedando 12 jornadas por delante, nos preguntamos, ¿es conveniente echar a Setién?, ¿es el único culpable del mal momento que pasa el Betis?, ¿su cabezonería por sus ideas le están haciendo un mal propio?, ¿es incomprendido por la afición bética?, ¿es capaz de levantar esto?

Resta un final de liga apasionante. Bien es cierto que el Betis con su derrota ante el Getafe ha perdido una oportunidad de oro para engancharse a la Champions. También es cierto que sólo 1 punto lo separa de Europa League. El equipo pasa por un bache enorme, pero quizás ahora sin jugar tantos partidos, es capaz de ofrecer un mejor nivel, y de preparar los partidos más a conciencia y con más tiempo. Hay que pararse a pensar que, de despedir a Setién, ¿qué entrenador te garantiza algo con tan pocos partidos de maniobra?, ¿sería bueno cambiar de patrones futbolísticos a una plantilla que lleva haciendo lo mismo 2 años?, ¿podrían hacerlo?

Sea como fuere, el ambiente por el Villamarín es bastante hostil, y, dicho sea de paso, no va a ayudar en nada para que el equipo remonte el vuelo. Quizás remando todos en la misma dirección estos 12 partidos, intentándolo, puede verse otra cosa. Mejor todos a una, lucharlo, y en mayo, una vez acabado todo, pongámonos a analizar. A lo mejor el “Quique vete ya” en ese momento ha cambiado y no hace falta hacernos las preguntas anteriores. Los partidos dictaminarán sentencia.

Siganme en @jesus_olimart, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo o en nuestro Facebook: VIP Deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.